Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence al Bilbao; Atlético empata con Celta

Barça, con medio boleto a semifinales en Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. a14

Madrid.

El Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, venció 2-1 al Athletic de Bilbao en la ida de los cuartos de final, con lo que puso un pie en las semifinales, mientras Atlético de Madrid empató sin goles ante Celta de Vigo.

Sin dos de sus estrellas en el ataque: Lionel Messi, con molestias físicas, y Luis Suárez (sancionado), el cuadro azulgrana fue más práctico que el Athletic y se llevó la victoria desde el primer tiempo con goles de Munir El Haddadi (17) y de Neymar (24).

Para el tramo final del partido, el Athletic obtuvo su único tanto por conducto de Aritz Aduriz (88).

La escuadra de Bilbao, que aún tenía presente la victoria 4-0 de la anterior Supercopa de España que le dio el título ante el Barça, salió a morder al rival, pero el dominio no se tradujo en goles y en cambio el conjunto culé logró las dos anotaciones.

Al Athletic le costó recuperarse y sólo al final logró la del honor.

El arquero germano Marc André Ter Stegen realizó varias atajadas de gran mérito, aunque no pudo evitar el gol de Aduriz, logrado desde el área pequeña.

En el otro partido de cuartos de final, Atlético de Madrid, líder de la liga española, no pasó del empate sin goles en Vigo ante el Celta, aunque contará con la ventaja de disputar la vuelta en su estadio.

El encuentro fue cerrado y con pocas oportunidades de gol, aunque la más clara de todas fue para los locales, en una mala cesión del mediocampista Augusto Fernández, hasta hace unos días jugador del Celta, a su portero Miguel Ángel Moyá, que salvó el capitán Gabi bajo palos (82).

La jornada de Copa del Rey se cerrará este jueves en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla recibirá al Mirandés.