Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Bravos de Juárez hizo valer su título
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. a39

Bravos de Juárez demostró por qué es el monarca de la Liga de Ascenso, al vencer a Chivas de Guadalajara 1-0 en su debut en la Copa MX, mientras Atlas cayó frente a Coras de Tepic 2-1, Toros de Celaya empató a un gol ante Pachuca, y León goleó 5-0 a Necaxa.

En el duelo en el estadio Olímpico de Ciudad Juárez, Bravos arrancó fuerte y desde los primeros minutos se lanzó con todo en busca de la meta de Guadalajara, que tardó en asentarse, pero no fue peligroso. Un disparo cruzado de Mario Ortiz al minuto 64 sorprendió al arquero Rodolfo Cota.

En el Jalisco, el Atlas, con un cuadro plagado de jóvenes que presentó el técnico Gustavo Costas, fue superado con goles de Armando González (8) y José Peralta (42) para Tepic, y el descuento del argentino Gonzalo Bergessio al minuto 88.

Celaya y Pachuca igualaron en el estadio Miguel Alemán Valdez con tantos de Gustavo Ramírez (42) por Tuzos, y Oswaldo Rodríguez en propia meta (77).

León humilló 5-0 a Necaxa, en un juego donde la Fiera se tomó el partido muy en serio y no dudó en salir con sus mejores hombres.