Mundo
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sarah Palin, orgullosa de apoyar a Trump
Foto
Sarah Palin, ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos y símbolo del ultraconservador Tea Party, dio ayer su apoyo a la candidatura del multimillonario Donald Trump. Estoy orgullosa de endosar mi respaldo a Trump para presidente de Estados Unidos, señaló la ex gobernadora de Alaska. El gesto de Palin fue visto como un desaire al senador Ted Cruz. La imagen, ayer en la Universidad Estatal de IowaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2016, p. 19

Washington.

Sarah Palin, ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2008 e icono del ultraconservador Tea Party, dio su apoyo este martes a la candidatura del multimillonario Donald Trump para la presidencia.

El codiciado apoyo llega a tan sólo dos semanas del arranque de las primarias en Iowa.

Estoy orgullosa de endorsar a Donald J. Trump para presidente de Estados Unidos, señaló Palin, ex gobernadora de Alaska, en un comunicado.

El movimiento de Palin ha sido visto como un desaire hacia el senador Ted Cruz, que está empatado con Trump en Iowa y se posiciona segundo en los sondeos a nivel nacional.

Trump, por su parte, dijo que estaba enormemente honrado de recibir el apoyo de Sarah.

Es una amiga y un persona de gran calidad por la que tengo un gran respeto. Estoy orgulloso de tener su apoyo, precisó.

Mientras que Cruz aprovechó para dar las gracias a Palin por su apoyo en el pasado: sin su apoyo, no habría estado en el Senado, escribió en Twitter.

Sin importar lo que haga en 2016, siempre seré un gran admirador, concluyó.