Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tiburones ganan a Alebrijes, en Veracruz

En inicio de Copa MX, Leones Negros vence 2-1 a Dorados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2016, p. a35

Culiacán.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa MX, al vencer 2-1 como visitantes a Dorados de Sinaloa, en partido de ida de la llave uno disputado en el estadio Carlos González y González.

Los goles de la victoria del conjunto universitario fueron obra de José Lomelí, al minuto ocho, y de Adrián Villalobos al 65, mientras Freddy Martín descontó para los de casa al 86. Con este resultado, el cuadro tapatío sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 1, y los de Sinaloa se quedaron en blanco.

En Veracruz, los Tiburones Rojos sufrieron, pero al final consiguieron salir con el triunfo ante Alebrijes de Oaxaca, con gol de Diego Chávez al minuto 86. El cuadro escualo sumó tres puntos en el quinto sector, en tanto que los de Oaxaca siguen sin unidades.

El gol fue tras un pase filtrado de Emilio López que Chávez controló en el área, recortó y definió de zuda ante la estirada inúltil de Luis Robles, portero juvenil de Alebrijes.

Con el resultado, los Tiburones alcanzaron sus primeras tres unidades en el Grupo 5, que comparten con Chiapas y Lobos BUAP. Ambos cuadros se volverán a enfrentar el 26 de enero en el estadio Benito Juárez, de Oaxaca.

Empatan Atlante y Cafetaleros

En tanto, Atlante fue a Tapachula a rescatar el empate a un gol con los Cafetaleros. Carlos Cauich adelantó a los azulgranas, al minuto 35, mientras Alfonso Tamay logró la paridad al 54. Ambos cuadros suman una unidad en el Grupo 6. El encuentro de vuelta se jugará el martes 26 de enero en el estadio Andrés Quintana Roo.

La Máquina cementera se estrelló en Mérida. Cruz Azul se puso en ventaja al minuto 44 con tanto por la vía penal anotado por Joffre Guerrón, después el equipo capitalino falló varias opciones claras y le invalidaron un gol legítimo; en la recta final los Venados dieron la voltereta con tantos de Julián Quiñones, quien entró al ‘58’ en lugar de Alberto Pindter.

Otros resultados de la Copa Mx: Mineros de Zacatecas 1-1 Morelia, Monterrey 0-1 San Luis y Murciélagos 0-2 Tijuana.