Estados
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Zacatecas, de patrimonio de la humanidad a capital de la cerveza
Foto
Pese a que en Zacatecas el consumo de alcohol por habitante es superior a la media nacional y seis de cada 10 jóvenes de la entidad padecen algún grado de alcoholismo, el gobierno estatal apoya la promoción de la ciudad como capital mundial de la cerveza Foto Alfredo Valadez

Bombardeo publicitario de Grupo Modelo AB-InBev para promover el consumo masivo

El alcoholismo en el estado supera la media nacional; reportan aumento preocupante, sobre todo entre mujeres

La entidad se pondrá a la altura de ciudades como Munich: gobernador

Alfredo Valadez Rodríguez
ONG y arquidiócesis repudian el proyecto hidráulico Monterrey VI

Exigen participar en foros sobre el desabasto de agua en la ciudad

Edomex: 109 ayuntamientos tratan delitos como faltas administrativas

Codhem recomienda hacer modificaciones a bandos municipales

Erick Muñiz
Israel Dávila
Nahuatzen apoya a narcos, acusa el gobierno estatal
Ernesto Martínez Elorriaga
Carlos Águila Arreola
Detienen a delegado de la SSP-Veracruz y a policía por desaparición de cinco jóvenes

Agentes, implicados en al menos 50 por ciento de los casos en el estado, dicen activistas

Eirinet Gómez y Luz María Rivera
Yadira Llaven
Arden oficinas del PAN, cuatro casas y un comercio en BCS

La Paz, BCS. Un incendio ocurrido la madrugada de ayer consumió la sede municipal del Partido Acción Nacional, cuatro viviendas y un local comercial en Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé. El subdirector de Protección Civil del estado, Carlos Godínez León, informó que el fuego se inició a las 3:30 horas en la calle 2 del centro de Santa Rosalía. Indicó que sólo hubo daños materiales y que las autoridades apoyarán a los afectados. Dijo que se investigan las causas de la conflagración, aunque testigos divulgaron en redes sociales que las llamas comenzaron en la sede panista. Este es el tercer incendio en el centro histórico de Santa Rosalía desde diciembre pasado, ciudad de arquitectura francesa con edificios y casas de madera.

Hoy rendirá protesta suplente de la alcaldesa de Temixco

Cuernavaca, Mor., El síndico de Temixco, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, quien está en funciones de presidente municipal, confirmó que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos ordenó que rinda protesta como alcaldesa Irma Camacho García (suplente de Gisela Mota, asesinada el 2 de enero), por lo que este lunes el cabildo sesionará para cumplir con el mandato. Sobre la demanda de habitantes de Temixco y algunos políticos cercanos al gobernador Graco Ramírez, entre ellos el diputado federal Javier García Chávez, de que sea Juana Ocampo, madre de Gisela Mota, quien asuma la presidencia municipal, dijo que la ley marca que la suplente debe asumir el cargo.

Raymundo León
Rubicela Morelos Cruz
Aspirantes ciudadanos inician recolección de firmas de apoyo en BC

Tijuana, BC. Los aspirantes a ser candidatos independientes iniciaron ayer la búsqueda de apoyo ciudadano a fin de conseguir el registro para contender por las presidencias municipales, que se renovarán, al igual que 25 diputaciones, el próximo 5 de junio. En el primer minuto de ayer, Carolina Aubanel Riedel, instaló un módulo en Zona Río para pedir firmas y copias de credencial de elector, mientras Gastón Luken lo hizo durante la madrugada en la avenida Revolución y más tarde en la torre de Aguacaliente. En Tijuana los aspirantes están obligados a presentar al menos 30 mil 703 rúbricas. El Instituto Estatal Electoral aprobó emitir 13 constancias a los aspirantes a competir por presidencias municipales y condicionó la entrega a tres ciudadanos para que a más tardar este lunes cumplan con los requisitos faltantes.

Antonio Heras