Estados
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supuestos ministeriales de Puebla secuestran a seis personas
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2016, p. 28

Puebla, Pue.

Seis vecinos de la calle Juan Rojas Flores, colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla, fueron secuestrados en octubre y noviembre pasados por supuestos policías ministeriales del estado, y desde entonces no se sabe de ellos, dieron a conocer sus familiares y el abogado Jorge Sosa Pérez.

Los desaparecidos son Román Gómez Limón, de 31 años de edad, quien estudió derecho pero trabajaba de herrero; Luis Ángel Flores Gutiérrez, de 19 años, albañil; Pedro Negrete Orea, de 30 años de edad; Bryan Gerardo Torres Sandoval, de 17 años, y Rogelio Rivera Osorio, limpiaparabrisas, así como Marco Antonio Cuautle, de 37 años de edad, repartidor de leche.

Sus parientes informaron que presentaron cuatro denuncias por la desaparición del mismo número de personas (averiguación previa número 572/ 572/2015/AMP04 por el caso de Rogelio Rivera; 1038/2015/Sexta, por Bryan Gerardo Torres; 999/2015, por Luis Ángel Flores, y 994/2015, por Pedro Negrete).

Destacaron que todos se conocían y que los presuntos agentes ministeriales que los secuestraron llevaban uniformes e iban armados a bordo de camionetas sin placas de circulación, pero el titular de la Fiscalía General, Víctor Carrancá Bourget, no ha hablado al respecto.

Aseguraron que ninguno de los seis desaparecidos está vinculado con grupos criminales e indicaron que en el caso de Bryan Gerardo, menor de edad, pidieron a la fiscalía emitir alerta Amber, solicitud que fue rechazada sin explicación alguna.

El abogado Jorge Sosa Pérez afirmó que la búsqueda continuará y que este lunes intentará entrevistarse con Víctor Carrancá para demandarle resultados. Además, pidió que se investigue a Erick Vázquez Pérez, quien presuntamente llegó a un acuerdo con los secuestradores para que no se lo llevaran.