Política
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Palacio Nacional clausuró reunión de embajadores y cónsules

Llama Peña Nieto a concretar reforma sobre el mando único
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 13

Para alcanzar la consolidación del estado de derecho, la meta principal del gobierno federal es conseguir la tranquilidad de la ciudadanía, lo cual se está logrando, expuso Enrique Peña Nieto, quien llamó a materializar la reforma en seguridad pública, referente al mando único policiaco, porque, dijo, el país necesita agentes confiables y eficaces.

En Palacio Nacional, al clausurar la 27 Reunión de Embajadores y Cónsules del servicio exterior mexicano, el Presidente externó que en ese terreno la prioridad es una: “El Estado mexicano seguirá desplegando sus capacidades operativas y de inteligencia para desarticular a las organizaciones delictivas trasnacionales y reducir el fenómeno delincuencial a una escala atendible por las corporaciones locales de seguridad pública.

Concretar es otra de las tareas, concretar la reforma constitucional en materia de seguridad pública y combate a la infiltración del crimen organizado; lamentablemente, en los gobiernos municipales, México necesita corporaciones policiacas más confiables y más eficaces.

En su mensaje a los diplomáticos, adujo que la mejor manera de lograr tal propósito es sustituyendo a las cientos de policías municipales, que, hay que decirlo, son frágiles, poco preparadas y vulnerables ante el crimen, por un número reducido de corporaciones de seguridad, sólidas y mucho más profesionales.

También reconoció el trabajo de los representantes del país en el exterior, por su trabajo digno, “con gran orgullo, representando siempre a México, repito, en los países donde están ustedes acreditados como representantes de nuestra nación.

Cada uno de ustedes, embajadores y cónsules, es un actor fundamental que reafirma y fortalece el prestigio y posicionamiento de nuestro país como una nación con responsabilidad global, por cierto, uno de los cinco grandes objetivos que tenemos como nación.