Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Texanos de Houston y Kansas City abren los playoffs en la AFC

Pittsburgh y Roethlisberger son favoritos contra los Bengalíes

Cincinnati buscará frenar sequía de 25 juegos perdidos en postemporada

Foto
Ben Roethlisberger, mariscal de los Acereros (7), superó una lesión para lograr el pase a la fase finalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. a11

Cincinnati.

Un agarrón de antología será el que disputen los Acereros de Pittsburgh, comandados por su mariscal de campo Ben Roethlisberger, ante los Bengalíes de Cincinnati, que tendrán en el mando a AJ McCarron por la ausencia del lesionado Andy Dalton, para la ronda de comodines de la Conferencia Americana que comienza este sábado con el duelo entre Jefes de Kansas City y Texanos de Houston.

Pittsburgh y Cincinnati, dos clásicos rivales de la división Norte de la AFC, dividieron honores en la temporada regular, en la que los Acereros –que llegan como favoritos al Paul Brown Stadium– tuvieron una campaña con varias bajas por lesiones, entre ellas la de Roethlisberger, quien se recuperó a tiempo para conseguir el agónico pase que peleaba con Jets de Nueva York.

No obstante, pese a que estos equipos se han enfrentado 92 veces, con 57 triunfos para Pittsburgh y 35 para Bengalíes, esta será apenas la segunda vez que chocarán en postemporada. La primera fue en 2006, cuando los primeros se llevaron el triunfo 31-17 en este mismo escenario.

Big Ben tiene a uno de los mejores receptores de la liga: Antonio Brown, quien compartió el liderato de la temporada en atrapadas (136) con Julio Jones (Atlanta) y fue el segundo mejor en yardas ganadas (mil 834), además de conseguir 10 llegadas a las diagonales.

Pittsburgh, no obstante, tiene dos grandes problemas. El primero, la ausencia del corredor DeAngelo Williams, lesionado en el juego de la semana 17 ante Cafés de Cleveland, y la defensiva secundaria de Cincinnati, que tiene en sus filas al profundo Reggie Nelson, uno de los líderes en intercepciones (ocho).

Aunque la ofensiva visitante se ubicó como la número tres de la NFL, la defensa de casa fue la número 11, con promedio de 340.8 y 17.4 puntos por partido.

Por su parte, los Bengalíes están ansiosos de poner fin a una de las sequías más largas de postemporada en la historia de la NFL, ya que no han ganado un partido en 25 años.

El suplente AJ McCarron ha cumplido con una buena labor, al salir con marca de 2-1 y tiene el noveno mejor rating con 97.1 puntos tras sus 79 pases completos en 119 intentos, con 854 yardas de ganancia, seis anotaciones y dos intercepciones.

El pasador felino tiene armas del calibre de Tyler Eifert, cuyas 13 atrapadas de touchdown son la segunda mejor cifra de la liga: A.J. Green, número ocho en yardas ganadas con mil 215 en 86 recepciones, y Marvin Jones (816) en 65 recepciones, quienes serán una pesadilla para el perímetro de los Acereros.

Antes jugará Kansas City contra Houston, partido en el que los Jefes están ávidos de extender su racha victoriosa a 10, un récord para la franquicia.

Los Texanos confían en su mariscal Brian Hoyer, quien participará en su primera postemporada luego de terminar la campaña como quarterback titular del equipo.

Por su parte, Kansas City también se apoya en Alex Smith, que tiene récord de 1-2 en juegos de playoffs.

El domingo, en la Nacional, estarán los desafíos entre los subcampeones Halcones Marinos de Seattle contra Vikingos de Minnesota y Empacadores de Green Bay ante Pieles Rojas de Washington.