Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el entrenador Zubeldía, Santos podrá enderezar el camino

Este sábado comenzamos un torneo de revancha, afirma Chuletita Orozco
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. a10

Santos Laguna fue campeón en el Clausura 2015 y se cayó del pedestal porque perdimos piso; nos faltó mucha humildad, declaró Javier Orozco, quien aseguró que desde este sábado comienzan un torneo de revancha y buscarán iniciar con el pie derecho en su visita al León.

Venimos de un año muy irregular. Fuimos campeones y al siguiente estuvimos entre los últimos lugares. Creímos que habíamos dado todo y pensamos que con eso bastaría para ganar cada partido. Perdimos la humildad, dejamos de hacer muchísimas cosas, pero ahora tenemos una mentalidad diferente, sostuvo el Chuletita.

El delantero dijo que hoy tienen una nueva oportunidad para enderezar el camino, esta vez bajo la batuta del técnico argentino Luis Zubeldía, de apenas 34 años.

Él ha llevado bien al grupo, hemos aprendido mucho, es un entrenador joven pero tiene la ventaja de que jugó hace poco y comprende al futbolista, sabe cómo manejar al plantel, señaló.

Jugadores del cuadro de La Comarca Lagunera hicieron declaraciones en el aeropuerto capitalino, desde donde se trasladaron a León, tras cumplir una minitemporada en el Centro de Alto Rendimiento.

Orozco aseguró que los Guerreros respaldarán a su entrenador y ojalá él piense lo mismo hacia nosotros, pues todos tenemos ánimo de revancha.

A pesar de la motivación, aceptó que los Esmeraldas no serán presa fácil: León se hace fuerte en casa y Santos tiene muchos años sin ganar allá. Sabemos de la capacidad que tiene con jugadores importantes y una afición que pesa mucho.

Martín Bravo comentó sobre la reciente visita del plantel a la Basílica de Guadalupe para visitar a la virgen: Confiamos en ella, nos llenamos de fe. Nos hace bien a todos, nos une más... El equipo tiene un espinita clavada, sabemos que Santos es un equipo grande y debe estar en los primeros lugares.

Comentó que Zubeldía tiene una idea agresiva, le gusta ir mucho al ataque, estar bien parado. Veremos diferentes aspectos que podrán implementarse desde la fecha uno. León está bien dirigido, pero podemos conseguir la victoria.

El apodado Rata prometió echarse “el equipo al hombro, buscaré ser protagonista, anotar goles y tener buenas actuaciones. Poseo mucha experiencia en el futbol mexicano. Además, en los juegos amistosos el plantel entendió rápido la idea y esperemos que mañana se haga un gran partido.

Vamos a visitar a un gran equipo que tiene buenos elementos, pero también nosotros estamos para cosas importantes a pesar de ser un grupo joven, con hambre. La intención es clasificar a la liguilla, hay que arrancar con todo desde la fecha uno.