Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Memo Vázquez confía en que los refuerzos ayuden a Pumas

Buscaremos hacer un colchón rumbo a la Libertadores: Martínez

Estoy tranquilo; nunca expresé frases racistas, asegura Verón

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. a10

Pumas encarará con todas las baterías el torneo de Liga Mx sin distraerse en la Copa Libertadores, señaló el técnico Guillermo Vázquez, mientras el atacante ecuatoriano Fidel Martínez dijo que lo ideal es hacer un colchón de puntos en enero y febrero, para luego enrolarse en el certamen sudamericano en las mejores condiciones.

No obstante, el timonel auriazul dijo emocionado que es la primera vez que me tocará dirigir en la Libertadores. Tendremos un equipo competitivo y hay gente importante esperando una oportunidad, aunque de entrada, estamos enfocados en la liga.

El conjunto de la UNAM viajó ayer a Monterrey, donde este sábado enfrentarán a los Rayados en la fecha 1 del Clausura 2016, y el capitán Darío Verón dijo estar sereno respecto de su controversia con el americanista Darwin Quintero, quien en la liguilla anterior lo acusó de haberle proferido exclamaciones xenofóbicas.

Estoy tranquilo conmigo porque nunca insulté a nadie. No le dije nada de racismo, apuntó, mientras Martínez pidió poner punto final a ese tema y remató: Lo de la cancha se queda en la cancha.

Memo comentó que ante el conjunto regiomontano tendrá la ausencia del delantero Eduardo Herrera, quien cumple un partido de suspensión.

Nos hemos enfrentado varias veces, ahora toca iniciar contra ese gran equipo. Tiene mucho talento entre sus jugadores, será un partido complicado de visita, pero esperamos jugar bien y sacar un buen resultado, señaló en el aeropuerto capitalino.

“Tuvimos esta semana de pausa de vacaciones, en la que pudimos dejar atrás eso (la final) y hemos estado enfocados en el trabajo, precisamente para lo que viene.

Foto
Vázquez avizora un partido complicado ante MonterreyFoto Víctor Camacho

Ha sido complicado, no es fácil, fue poco tiempo, aun cuando participamos en la liguilla no hubo los entrenamientos que normalmente hay en una semana de competencia normal, pero el equipo está haciendo un esfuerzo para iniciar de la mejor forma posible, indicó el timonel.

Dijo que el acoplamiento de los refuerzos va poco a poco, tienen calidad, están conociendo el plantel, la manera de jugar y confiamos en que su aportación nos ayude.

Coincidió con sus pupilos en que la meta es sumar el mayor número de puntos para olvidarse del tema del porcentaje: Buscar la calificación y hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

Martínez manifestó que desean empezar con el pie derecho: “Ya viramos la página luego de perder la final. Ahora empezamos otro torneo y tenemos los mismos objetivos, ir a la liguilla y al torneo regional, así que estamos motivados para estar pronto al ciento por ciento.

También pretendemos ser protagonistas, sumar lo máximo para más tranquilidad en la porcentual. En lo personal seguiré trabajando, dando mi máximo con asistencias y marcando goles.

Aseguró que no sólo para los sudamericanos, sino para todos, el torneo de la Conmebol es muy especial, todo mundo te conoce, te ve, será lindo asistir con Pumas. Pienso que nuestro primer objetivo debe ser avanzar de fase, pero esto es paso a paso, con humildad y demostrando que se puede.