Capital
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que algún funcionario haya sido favorecido con el convenio

Afirma Mancera que se despejará cualquier sospecha sobre el contrato
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 27

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que la redacción del contrato que se firmó con la empresa Autotraffic, encargada de operar las fotomultas, puede ser mejorada para despejar cualquier sospecha y así será, sin ninguna duda.

Señaló que dio la orden al secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, de despejar cualquier tipo de escepticismo que haya y que la redacción del documento permita que esto sea posible.

Entrevistado al finalizar la entrega de reconocimientos a cuidadoras de personas mayores, en el Museo de la ciudad de México, rechazó que algún funcionario de su administración haya resultado favorecido con la firma de este contrato.

¿Eso lo incluye a usted?, le preguntaron representantes de medios de comunicación. Con mayor razón, espetó.

Del mismo modo, el mandatario capitalino descartó que se hayan concedido beneficios excesivos a la citada empresa.

Tras informar que en el reporte de esta semana se detalla que se levantaron 33 infracciones por no llevar puesto el cinturón de seguridad, Mancera Espinosa expuso que cada vez más personas toman en serio el reglamento. Ojalá que no hubiera ninguna multa, eso sería magnífico, acotó.

El Ejecutivo de la ciudad de México aseguró que su administración mantendrá la difusión del nuevo Reglamento de Tránsito entre los ciudadanos. Revisen cuánta gente circula sin casco, pidió y refirió que ayer una persona perdió la vida en un derrape, precisamente fue al incrustarse debajo de una camioneta sin el casco de protección.

Resaltó que del 15 de diciembre de 2015 –día que entró en vigor el nuevo reglamento– a la fecha no se ha pagado ni una sola multa. Si esa es la preocupación, la parte económica, no tiene hoy más que todo el efecto que se ha creado y que ha sido muy importante para que vean ustedes cómo está llegando la gente a los cruceros, cómo se está conduciendo. Ese va a ser un cambio en la ciudad de México, reflexionó.

Sobre la posibilidad de que el monto de las multas baje, Mancera Espinosa precisó que sólo hay beneficios por el pago pronto. No es que nos interese cobrarle a las personas, es simple y sencillamente que se cumpla el reglamento, y una vez que se tenga la sanción, que se tengan las facilidades también para pagarla, reiteró.

Mancera Espinosa indicó que todas las boletas de infracciones, incluidos los vehículos con placas de otras entidades, ya fueron enviadas.