Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ferrer fue tercero al derrotar al suizo Wawrinka

Nadal comienza el año con triunfo sobre Raonic en torneo de Abu Dhabi
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2016, p. a11

Abu Dhabi.

El tenista español Rafael Nadal comenzó el año con victoria en el torneo de exhibición en esta ciudad, donde derrotó en la final al canadiense Milos Raonic en dos mangas de 7-6 (7-2) y 6-3.

Al número cinco del mundo le bastó mantener su servicio y romper una vez el del rival en el segundo set para llevarse un trofeo que ya conquistó en 2010 y 2011.

Nadal jugó apenas dos partidos en el emirato, ya que debutó en semifinales ante su compatriota David Ferrer, a quien batió en intenso partido 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3.

Raonic llegó a la final tras deshacerse del máximo favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, por 7-5 y 7-5, mientras Ferrer se quedó con la tercera plaza al derrotar a Wawrinka, en otro desgastante duelo por 6-7 (1-7), 6-4 y 10-8.

El torneo de Abu Dhabi no está incluido en el circuito oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales, pero reúne a varias de las principales raquetas del mundo.

Nadal, de 29 años, afronta la nueva temporada con el desafío de recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de la historia.

Foto
El español Rafael Nadal recupera confianza rumbo a AustraliaFoto Reuters

Ganador de 14 títulos de Grand Slam, el ex número uno del mundo tuvo en 2015 su peor año desde que explotó una década antes en el circuito profesional.

Por primera vez desde 2005, cuando ganó el primero de sus nueve Roland Garros, el español terminó la temporada sin levantar un título en alguno de los cuatro grandes.

Además, tras un 2014 plagado de lesiones, mostró flaquezas de juego y desconfianza, inusuales en él. Espero que esto sea el primer paso para conseguir mucho más, dijo Nadal, quien a Raonic, número 14 del mundo, le deseó la mejor suerte en el año que comienza.

La victoria permite a Nadal encaminarse con optimismo hacia el Abierto de Australia, que se efectuará del 18 al 31 de enero en Melbourne, el primer Grand Slam de la temporada, que para el hispano comenzará de manera oficial la próxima semana en Doha, donde coincidirá con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.