Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Rafael Martínez destaca en Ecuador, Rodolfo Gómez en Perú... Y el atletismo mexicano por la pista de la amargura

Bloqueado en México, el entrenador Rafael Martínez triunfa en Ecuador
Foto
Juan Luis Barrios es considerado el mejor corredor de la actualidad en nuestro país Foto Jam Media

Clasificó por primera vez en la historia a los equipos varonil y femenil de maratón

Hace ocho años dejó a su pupilo Juan Luis Barrios, tras un contrato inicial en Guatemala

Desde que nos fuimos, el atletismo nacional ha venido a la baja, asegura, y dice que no volverá

Rosalía A. Villanueva
La mala situación económica y política de Brasil eclipsa los juegos de Río 2016

El COI confía en que la justa deportiva sea todo un éxito

Juveniles desaprovechan experiencia de los veteranos, afirma Mendiburu

En el futbol nacional ya no respetan a los grandes jugadores

El ex goleador celeste confía en que La Máquina salga de su mala racha

Agencias
Karla Torrijos
Matías Vuoso protagoniza altercado en centro nocturno de Acapulco

El hombre que golpeó fue hospitalizado por las lesiones que le produjo

Gol de Chicharito arrasa en votaciones

Munich. Una anotación del mexicano Javier Hernández con el Bayer Leverkusen domina las votaciones para ganar el premio al mejor gol de la primera vuelta de la Bundesliga. La página oficial del torneo alemán realizó una encuesta con aficionados para seleccionar, entre seis candidatos, el tanto más espectacular de las primeras 17 fechas. Chicharito encabeza las preferencias de los hinchas con 86 por ciento de los votos por un gol que hizo en el partido entre su equipo y el Borussia Mönchengladbach, correspondiente a la jornada 16 y efectuado el pasado 12 de diciembre. Fue el primero de los tres goles que Hernández marcó en ese encuentro, ganado 5-0 por los aspirinas. Las votaciones terminan este domingo.

De la Redacción
Agencias
James Rodríguez, perseguido por policía
Complace a técnico actuación de Jiménez

Lisboa. El técnico del Benfica, Rui Vitória, dijo estar satisfecho con el rendimiento del mexicano Raúl Jiménez en su primera temporada con el club y resaltó su disposición sin importar los minutos que le destine. El ex delantero del Atlético de Madrid suma cinco goles con Benfica, pero aún no se consolida en la oncena titular y está en constante competencia con Gonçalo Guedes, Konstantinos Mitroglou y Jonas Gonçalves. Este sábado Jiménez tendrá una nueva oportunidad de jugar, cuando su equipo visite al Vitória Guimaraes en la jornada 15 de la Liga de Portugal. Estamos satisfechos con Raúl. Un delantero vive de goles. Vamos a ver quién juega este sábado, todos están trabajando bien, dijo el técnico.

Afp
Notimex
Gignac festeja de forma peculiar el año nuevo

Monterrey. El francés André-Pierre Gignac festejó la llegada de 2016 lanzándose a una alberca desde el techo de la casa donde se encontraba. El jugador de Tigres compartió en su cuenta de Twitter el video donde se aprecia que antes de su salto hace la señal de la barra felina Libres y Lokos.

Tennessee, Michigan, Ohio State y Stanford ganan con palizas los tazones colegiales

Alabama buscará su cuarto título al enfrentar a Clemson el 11 de enero en Arizona

Los ratings de televisión para las semifinales cayeron 36 por ciento respecto de la temporada anterior

De la Redacción
Agencias
Nadal-Raonic, la final en Abu Dhabi

Abu Dhabi. El tenista español Rafael Nadal comenzó 2016 con el pie derecho, tras vencer 6-3, 6-7(7/4) y 6-3 a su compatriota David Ferrer y avanzó a la final del torneo de exhibición Mubadala. La quinta raqueta del orbe enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien se impuso 7-5 y 7-5 al suizo Stanislas Wawrinka, al que superó por primera vez. El británico Andy Murray es el actual campeón del certamen, tras superar en enero del año pasado, por abandono, al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.

Adrian Peterson puede estar ante Green Bay

Eden Prairie. Adrian Peterson, corredor estrella de los Vikingos de Minnesota (10-5), reapareció ayer en los entrenamientos y fue enlistado como probable para enfrentar a los disminuidos Empacadores de Green Bay (10-5), que sufren cinco bajas para el juego del domingo en el cierre de la temporada regular. El líder en yardas terrestres (mil 418) de la campaña 2015 en la NFL se ausentó de las prácticas los recientes dos días por molestias en el tobillo y el hombro. No obstante, este viernes trabajó con normalidad y podría participar sin ningún problema en la lucha por el cetro divisional del Norte en la Conferencia Nacional (NFC). También Panteras de Carolina y Halcones Marinos de Seattle tienen a varios jugadores lastimados para sus encuentros contra Cardenales de Arizona y Bucaneros de Tampa Bay, respectivamente.

Agencias
Notimex
Comienza el Rally Dakar

Buenos Aires. El imponente Salar de Uyuni, a 4 mil metros de altura, en Bolivia, así como las dunas y los caminos engañosos entre las sierras de Argentina, serán el escenario de una contienda con final impredecible entre el último campeón, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, y un séquito de duros competidores como el francés Stéphane Peterhansel y su compatriota Sebastien Loeb, el mejor piloto de rally de la historia, quien hará su debut en el Rally Dakar, que comienza hoy en su octava edición en Sudamérica, con un recorrido de 10 mil kilómetros, el cual se iniciará en Buenos Aires y culminará en Rosario entre autos y motos.

Muere campeón olímpico Howard Davis Jr

Miami. El campeón olímpico de peso ligero estadunidense Howard Davis Jr, ganador de la medalla de oro en los Juegos de Montreal 1976, en los que fue considerado el mejor boxeador incluso por delante de su compañero Sugar Ray Leonard, murió de cáncer de pulmón a los 59 años, informó su esposa, Karla Guadamuz-Davis.

Ap
Agencias