Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NFL: hoy, dos últimos pases a los playoffs
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2016, p. a11

Nueva York.

Este domingo se vivirá la semana 17 y última de la campaña regular 2015 de la NFL, en la cual cuatro equipos disputarán los dos sitios restantes en playoffs, las divisiones Sur y Oeste conocerán a su monarca y además se definirá el orden de la siembra.

Los únicos boletos disponibles se encuentran en el joven circuito y uno será en calidad de comodín, el cual quedará en manos de Jets de Nueva York o Acereros de Pittsburgh.

Los neoyorquinos controlan su destino y sólo necesitan derrotar a Bills de Buffalo para confirmar su asistencia a la postemporada. A la par de este cotejo se efectuará el de Pittsburgh visitando a Cafés de Cleveland.

La segunda plaza libre corresponderá al rey del sector Sur, el cual será Texanos de Houston, a menos que cayera en su propia casa contra Jaguares de Jacksonville, combinado con un triunfo de Potros de Indianápolis sobre Titanes de Tennessee y la victoria de otros ocho equipos específicos.

El otro trono divisional vacante es el del Oeste, donde Denver se cubrirá de gloria si vence a San Diego.

Para redondear la emoción dominical, el actual campeón Nueva Inglaterra pretende consolidarse como primer sembrado en la AFC y amarrar la ventaja de la localía si gana o empata ante Miami.

La Conferencia Nacional bajará el telón con la disputa del título del Norte cuando se enfrenten Green Bay y Minnesota.