Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es patrocinador importante, pero el equipo se reforzó, señala

La debacle de ICA no afecta a Pumas, asegura Antonio Sancho

Queremos olvidar el tema del descenso y destacar en la Libertadores

Foto
Josecarlos Van Rankin, Eduardo Herrera y Alejandro Castro, listos para la próxima temporadaFoto Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2015, p. a10

A pesar de la debacle de Grupo ICA, Pumas no se derrumba, aseguró Antonio Sancho, director deportivo de la escuadra del Pedregal, quien reconoció que la empresa es un de los más importantes patrocinadores del club, pero la forma en que nos pueda repercutir su crisis en todo caso la ve el área comercial. Respecto a lo deportivo nosotros seguimos encarando los torneos de la misma manera; ustedes ven, el equipo se ha reforzado y nos sentimos bastante completos.

El directivo del conjunto de la UNAM asistió ayer al entrenamiento en la cancha dos y a la salida manifestó: Siempre hemos dicho que el equipo vive de patrocinios, es lamentable lo que ocurre con ICA, estamos enterados, pero, como te digo, me enfoco en lo deportivo y la gente que maneja el dinero no nos ha restringido nada y nos sigue apoyando.

Se declaró satisfecho por la forma en que se redondeó la plantilla que dirige Guillermo Vázquez, con las llegadas de los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones, el chileno Mathías Vidangossy y el jalisciense Híber Ruiz.

“Enfrentaremos el torneo de liga y la Copa Libertadores con mucha seriedad, queremos competir en ambos. En el local buscamos quitarnos de encima el pendiente del aspecto porcentual, alejarnos de una vez por todas.

En cuanto al regional, hay mucho entusiasmo en los jugadores, no sólo entre los sudamericanos, también en los mexicanos vemos esas ganas de aparecer en un gran certamen, indicó.

En la competencia de la Conmebol los auriazules están en la llave siete junto con Olimpia de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y el ecuatoriano Emelec, al que recibirá en su debut en el estadio Olímpico Universitario.

Ya tenemos grupo, nos faltan fechas, pero queremos ganar todo. Veo bien a nuestro equipo... creo que si preguntas en cada club todos dirán que les falta algún refuerzo, pero nosotros nos sentimos completos para tener dos torneos de gran nivel.

A pesar del optimismo, admitió que los auriazules arrancarán el torneo Clausura 2016 con la característica de los equipos que llegan a la final y no tuvimos una buena pretemporada. El plantel solo tuvo una semana de vacaciones, pero los muchachos trabajan a marchas forzadas pensando en llegar de la mejor manera a la fecha uno, sostuvo.

“La buena noticia es que vamos a la Libertadores; la mala es que no tendremos Copa Mx los dos siguientes torneos porque luego del certamen regional iremos a la Concachampions, pero la Copa Mx nos ha servido para dar fogueo a los canteranos: son unas cosas por otras”, agregó.

La oportunidad de ir a dos justas internacionales significa que hemos trabajado bien. Queremos darles la importancia que se merecen. Tigres hizo un buen papel al llegar a la final; la reciente participación de Pumas no fue buena, pero esta vez esperemos hacer un digno papel”, manifestó Sancho.

Tras sostener que hay Darío Verón para rato, él viene a los entrenamientos con si fuera su primer día, elogió al técnico Vázquez: Ha perdido dos finales con mucho drama, pero sus números hablan, es de los más eficientes en los años recientes, siempre pelea campeonatos. Es un estratega joven con gran experiencia.