Política
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconocen causas y responsables de los asesinatos

Dos policías murieron calcinados dentro de su patrulla en Nopaltepec
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2015, p. 12

Dos policías del municipio mexiquense de Nopaltepec fueron calcinados en el interior de su patrulla Nissan tipo Tsuru, número económico 21896, la cual fue encontrada sobre la autopista México-Tulancingo en el paraje Acosaque de la comunidad de San Felipe Teotitlán, informaron autoridades policiacas.

Detallaron que Jaime Ignacio Reyes Rojas y Rosa Elia Flores Aguilar habían recibido una llamada de auxilio de vecinos de ese poblado. Sin embargo, momentos más tarde, al tratar de entablar comunicación con ellos, ya no se reportaron.

El agente del Ministerio Público local acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos, sin que hasta el momento se sepa de las causas y los responsables de los asesinatos.

Al menos ocho personas fueron asesinadas en cuatro estados del país entre jueves y viernes. De estos, tres ocurrieron en Guerrero, dos en Michoacán, dos en Sinaloa y uno en Hidalgo.

En Cuernavaca, Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad informó que dos personas fueron detenidas por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de polvo blanco con las características de la cocaína.