Política
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los padres pidieron cesar la represión a maestros en Guerrero

Recuerdan con árboles navideños a los 43 normalistas en Tixtla y Chilpancingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2015, p. 11

Chilpancingo, Gro.

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa colocaron el jueves fotografías de sus hijos en árboles de Navidad improvisados en los zócalos de Tixtla y Chilpancingo.

Entrevistado en la plaza central de Tixtla durante la instalación del ornamento navideño, Mario César García, padre de uno de los normalistas, expresó que pasar una segunda Navidad sin el joven “es un dolor muy encabronado: un dolor, una rabia, una impotencia de estar poniendo el árbol sin que mi hijo me esté ayudando.

“Es una rabia que se siente muy feo, pero aquí estamos. Ya sabemos con quién nos estamos enfrentando: con la gente que participa en el narco, que es cómplice, y esto hace diferente el dolor a las madres y padres de los desaparecidos.

“Aquí estamos y aquí vamos a seguir. Y sabemos que también a los profes (de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero) los reprimen a cada rato. Ya basta, y yo digo que como ciudadanos, como mexicanos, debemos poner un hasta aquí. Debemos tener un poco de dignidad, reclamando la presentación de los estudiantes normalistas y que ya no golpeen al magisterio”, recalcó.

Manifestó que los padres de los 43 jóvenes desaparecidos vamos a iniciar el año con más ganas de luchar, con más coraje y, como siempre lo he dicho, voy a topar hasta las últimas consecuencias hasta localizar a mi hijo. No me importa con quien sea o gritarle a quien sea, pero ahí voy a estar, y voy a gritar por toda la mierda que hemos visto en este país y que ha creado el Estado mexicano.

Posteriormente los padres, acompañados por alumnos de la Normal de Ayotzinapa, se trasladaron al zócalo de Chilpancingo, donde colocaron otro árbol y realizaron un mitin para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y el cese a la represión al magisterio.