Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos un equipo que sabe la ruta al éxito

Volveremos de Río con una medalla, dice el Potro Gutiérrez

Le agrada dar continuidad a un proyecto de 2009

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2015, p. a10

Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub-23 que se alista para los Juegos Olímpicos de Río 2016, no tiene dudas: Estoy seguro de que regresaremos con una medalla, evidentemente quiero que sea la de oro.

Aseguró que ya está lista la planeación rumbo a la justa y que en las próximas semanas se definirán los rivales para los partidos de preparación.

Tenemos la idea de jugar contra Portugal; Honduras quiere un partido contra nosotros; igual Qatar, que está buscando clasificar. Creo que los encuentros que se consigan serán buenos, indicó en entrevista.

El Potro reveló que tuvo una plática con el técnico de la selección mayor, Juan Carlos Osorio: “Fue hace 15 días y platicamos muy a gusto de todo: futbol, familia, trabajo, principalmente de jugadores. Estaremos en contacto permanente. Hay elementos olímpicos que –estoy seguro– darán un salto de calidad para ser considerados en el Tri mayor.

“Hablamos de cuidar los tiempos y participaciones que más le convengan a estos jugadores. Él es muy respetuoso del proceso que estamos desarrollando y tiene toda la disposición de ayudar. Hay futbolistas como Tecatito Corona que da la categoría Sub-23, pero que también ya ha sido considerado por la selección mayor.

Los otros son prospectos. Comentamos lo que le pasó a Carlos Salcedo el año pasado, que lo llevan a la Copa América, participa sólo 40 minutos y se pierde un Panamericano de 5 partidos que le hubieran venido mejor. Entonces pretendemos evitar esas cosas. Ahora que empieza el año nuevo tendremos más comunicación con respecto de jugadores, fechas y demás.

Aunque falta el detalle de definir los rivales de duelos amistosos, comentó que en general la planificación del trabajo está hecha: Habrá concentraciones cortas hasta marzo, que es la primera fecha FIFA. Iremos trabajando un equipo para llegar a Río lo mejor conjuntados.

Lo que sí aclaró es que será prerrogativa suya definir a los refuerzos mayores: Es mi equipo y mi decisión, pero siempre habrá el diálogo, una consulta, porque por ahí tenemos concentraciones que se cruzan con la Copa América.

Confesó que le agrada poder dar continuidad a un proyecto que tiene años de trabajo: Desde 2009 están las bases reales, un camino para ser campeones, está documentado y con resultados.

Apuntó que en 2012 el equipo olímpico sorprendió a todo el mundo al ganar medalla de oro y el reto ahora es grande. Presión siempre hay, es un valor constante, existió en 2011 y fuimos monarcas, quedamos subcampeones en 2013. Entonces tenemos un equipo muy capaz que ya entiende y conoce la ruta.