Capital
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los bomberos tardan dos horas en controlar el fuego; no hay reporte de muertos ni heridos

Consume incendio fábrica de calzado en la Cuauhtémoc; desalojan a cientos de vecinos

Se registra anoche otra conflagración, ahora en una bodega de cartón en la delegación Iztapalapa

Foto
Por segundo día consecutivo, los bomberos hicieron frente a un incendio en la capital; ayer, en la delegación Iztapalapa se quemó una fábrica de cartón, sin que hubiera registro de lesionadosFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2015, p. 28

Cerca de dos horas tardaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México en controlar el incendio ocurrido la noche del jueves pasado en una fábrica de calzado en la colonia San Simón Tolnahuac, delegación Cuauhtémoc, sin que hubiera reporte de víctimas mortales, sólo daños materiales.

Debido a la conflagración en la Comercializadora de Sandalias, ubicada en el número 30 de la calle de Inglaterra de la citada colonia, cientos de personas tuvieron que ser desalojadas, ya que, según los primeros reportes sobre el siniestro, las llamas tenían una altura de 10 metros y generaban una enorme fumarola.

El incendio, del cual hasta el momento todavía no se determina qué lo originó, comenzó alrededor de las 22 horas del jueves 24 de diciembre.

Al percatarse de las llamas, los residentes de la zona efectuaron el reporte de emergencia, ante el riesgo de que se propagara el fuego.

En pocos minutos llegaron bomberos de la Estación Central y de otras delegaciones a combatir el incendio; además, contaron con el apoyo de personal de Protección Civil, que se encargó de desalojar la zona justo cuando familias se encontraban a punto de celebrar la Nochebuena.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó de efectivos policiacos con el fin de asegurar el área y formar un cerco de seguridad para impedir el paso de personas y de vehículos.

Una vez apagado el incendio empezaron los trabajos de remoción de escombros y se dio el aviso para que las autoridades dieran inicio a la investigación para determinar la causas que dieron origen al incendio.

Apenas se había tomado el control del fuego en la fábrica de calzado, en el sur de la ciudad, en la zona de pastizales de Cuemanco, delegación Xochimilco, se dio un segundo reporte por incendio, que se prolongó hasta la madrugada de ayer.

Por varias horas ardieron pastizales, lo cual originó que el humo se dispersara y se diera una caída de ceniza que se mantuvo todo el día y hasta la noche del viernes, por lo que se solicitó a las familias permanecer en sus hogares.

Ayer por la noche ocurrió otro incendio en una fábrica de cartón, localizada en el barrio de San José, delegación Iztapalapa, cerca de la Central de Abasto.

Los vecinos de la zona llamaron a los bomberos al ver las llamas que salían de la bodega y se propagaban rápidamente hacia inmuebles contiguos.

Hasta el cierre de esta edición no había reporte de personas lesionadas o atrapadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la zona, mientras personal de Protección Civil realizó la evacuación de las casas cercanas a la fábrica y los bomberos evitaron que se extendieran las llamas.