Capital
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Degustan cena 8 mil personas en el Zócalo, el 24 de diciembre
Foto
El Gobierno del Distrito Federal festejó el jueves pasado a los habitantes de la ciudad con un menú decembrino, que consistió en espagueti, pierna, pozole vegetariano, pollo enchilado, atún a la vizcaína y postres, así como música para bailarFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2015, p. 27

Más de 8 mil personas atendieron la invitación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y acudieron la tarde-noche del jueves 24 de diciembre al Zócalo capitalino para degustar una cena de Navidad, así como a bailar y convivir hasta cerca de las 22 horas.

Aunque las autoridades tenían previsto organizar que se rompieran algunas piñatas, por recomendación de la Secretaría de Protección Civil esto no se llevó a cabo.

Minutos antes de las 18 horas, el mandatario capitalino, junto con algunos integrantes de su gabinete, levantaron el vaso para brindar con ponche y desear al unísono feliz Navidad a los asistentes.

A esa hora había ya más de 3 mil personas sentadas alrededor de las 300 mesas, cubiertas con manteles de color rosa, que se instalaron sobre la avenida 20 de Noviembre y la Plaza de la Constitución.

En esta cena de Navidad, la primera que se organiza aquí en el Zócalo, se puso a trabajar a la gente de la ciudad, a las personas que trabajan en los comedores, por vecinos de acá, señaló Mancera Espinosa, quien recordó que muchos habitantes de la capital pasan solos la Navidad, porque su familia vive en otro lugar o no tienen a nadie.

Detalló que para la preparación de la cena navideña se emplearon 3.26 toneladas de insumos, con los que se prepararon 8 mil raciones de comida.

El menú consistió en espagueti a la poblana, pierna en adobo, pozole vegetariano, pollo enchilado, atún a la vizcaína, tamales, puré de papa; y como postres se ofrecieron arroz con leche y ensalada de manzana; hubo también café y ponche.

Minutos antes, el mandatario capitalino presenció el primer sorteo de la Lotería Nacional que se realiza en una plaza pública.

Reparte la Central de Abasto comida y cobijas

En tanto, en la Central de Abasto de la ciudad de México, su coordinador y administrador, Julio César Serna Chávez, ofreció una cena navideña y entregó cobijas a más de 400 personas en situación vulnerable, que trabajan y pernoctan en el interior de este mercado o en las calles aledañas.

Se trata de compartir un momento con estas personas que trabajan aquí, pero que por diversas causas no tienen un lugar donde dormir y pernoctan en puentes, crujías o pasillos de la central, explicó.

En Iztapalapa, Santa Claus llegó la madrugada del viernes 25 al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

La visita no sólo sorprendió a las madres, sino también a los pequeños, que con asombro vieron ayer al despertar las cajas con muñecos, carritos, juegos para armar, sonajas musicales, peluches y otras sorpresas que Santa les dejó en el dormitorio que comparten con sus madres.

El subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, comentó que el objetivo es que los pequeños y sus madres tengan un momento emocionante que les haga vivir de forma diferente esta Navidad.