Capital
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hecho ocurrió en el barrio La Otra Banda; fueron cohetones: SSP

A menos de una semana estalla otro artefacto en estructura de publicidad
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. 27

El estallido de un artefacto dañó una columna publicitaria la madrugada de hoy en Río Magdalena y Revolución, en el barrio LaOtra Banda, de la delegación Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 horas, cuando, de acuerdo con las primeras investigaciones, dos cohetones estallaron en el mobiliario, que también funcionaba como depósito de pilas.

No hubo personas lesionadas tras la explosión, ni tampoco se reportaron detenidos.

Elementos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal acordonaron la zona para revisar los artefactos e informaron que se trataba de pirotecnia. Sin embargo, el estallido abrió por completo la estructura publicitaria.

Los hechos de este lunes serán investigados en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-4.

El pasado 15 de diciembre, seis artefactos estallaron en la madrugada en estructuras publicitarias ubicadas en las colonias Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, y en la colonia Lomas del Chamizal, en Cuajimalpa.

De acuerdo con los testigos, varios hombres llegaron en vehículos a los distintos puntos para colocar los artefactos explosivos dentro de los anuncios, aunque ningún grupo se adjudicó el ataque.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ocurrieron explosiones en seis puntos: en la esquina de Bosques de Reforma y Prolongación Bosques de Ébano, en Bosques de Reforma y Paseo de Ahuehuetes, en Bosques de Reforma y Bosques de Castillo y en Bosques de Reforma y Paseo de Abetos, todos en la colonia Bosques de las Lomas.

Además, en Prolongación Paseo de la Reforma y Prolongación Bosques de las Lomas, en la colonia El Chamizal, y en la calle Sierra Pichahua y Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Por estos hechos, la procuraduría local abrió una carpeta de investigación por el delito de daños dolosos a la propiedad.