Capital
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo policial en Iztapalapa lleva mil 42 detenidos
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. 26

Desde hace cuatro meses, la policía capitalina aplica el operativo Reforzamiento de seguridad Iztapalapa. Informó que del 21 de agosto a la fecha ha remitido a mil 42 personas ante el Ministerio Público por delitos como robo a negocios sin violencia, posesión de droga, lesiones culposas y robo a casa-habitación, entre otros.

Para ello se desplegaron 3 mil policías en distintas colonias de esta delegación y, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se llevaron a cabo más de 40 mil entrevistas desde su puesta en marcha a la fecha.

La dependencia informó que también fueron presentados ante el juez cívico 2 mil 189 personas por no respetar la Ley de Cultura Cívica, con faltas como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, ejercer el comercio informal, impedir o estorbar el paso peatonal, inhalar estupefacientes y conducir en estado de ebriedad.

Por hechos de tránsito se aplicaron 6 mil 450 sanciones a automovilistas y motociclistas que no respetaron el Reglamento de Tránsito. Las faltas más frecuentes fueron no utilizar casco, no ponerse el cinturón de seguridad, circular por carriles centrales de las vías de acceso controlado y no portar licencia de conducir, entre otras infracciones.

También efectuaron 46 mil 723 revisiones a vehículos para evitar que sus ocupantes portaran armas de fuego.