Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que lo exculparon de corrupción

Blatter, seguro de que FIFA no lo sancionará de por vida
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2015, p. 4

París.

El presidente dimisionario de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, afirmó que ésta retiró los cargos por corrupción en su contra por el caso de 1.8 millones de euros (unos 1.95 millones de dólares) pagados a Michel Platini, declaró al periódico suizo Blick este domingo, por lo que cree que no recibirá un castigo de por vida en el ente rector del balompié mundial.

En relación con su audiencia de más de ocho horas el jueves ante el presidente de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA, el juez Hans-Joachim Eckert, Blatter explicó: “En particular, el juez Eckert fue muy correcto. Me dijo: ‘Los cargos por corrupción se han retirado”’.

Si bien éstos fueron retirados, otros pesarían aún sobre Blatter: gestión desleal, conflicto de intereses y falsificación de cuentas.

Blatter fue suspendido durante 90 días, hasta el 5 de enero, por la Comisión de Ética de la FIFA, por gestión desleal y corrupción, debido a un pago recibido por Platini en 2011, tras un trabajo de asesoría en 2002.

Al final (de la audiencia), tenía el sentimiento de que la justicia iba a triunfar, precisó Blatter, toda vez que el veredicto para él y Platini está previsto que se emita el lunes. Ambos podrían ser sancionados de por vida.

Blatter es investigado también por un contrato de derechos de televisión sobre los mundiales de 2010 y 2014 presuntamente desleal para los intereses de la FIFA. El suizo también es perseguido por la justicia de su país por sendos cargos.