Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dominó en trampolín de 3 metros

Dueto Hernández-Chávez gana plaza al preolímpico
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2015, p. 4

Guadalajara.

La nueva dupla de Dolores Hernández y Arantxa Chávez consiguió el único boleto en disputa en clavados sincronizados para la Copa del Mundo de febrero en Río de Janeiro, al dominar el trampolín de 3 metros sincronizados femenil, en la tercera y última jornada del Campeonato Nacional de Clavados, para la categoría de primera fuerza.

En la alberca al aire libre del Polideportivo Alcalde, de Guadalajara, la campeona panamericana Dolores Hernández, de Veracruz, se presentó con la jalisciense Arantxa Chávez para exhibir su sincronía y buen grado de dificultad, tanto en la preliminar, donde tuvieron 308.70 puntos, como en la final, con 303.51, para un total de 612.21 unidades.

Con este resultado, lograron su pase al preolímpico, donde buscarán un lugar entre las ocho mejores del orbe, en una prueba donde México no ha tenido representación desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sin boleto a la Copa del Mundo de por medio, pero sí el título de campeones nacionales, Adán Zúñiga y Rodrigo Diego, de Jalisco, ganaron en trampolín de 3 metros sincronizados, con 772.02 puntos, mientras Diego Balleza y Juan Celaya, de Nuevo León, se coronaron en plataforma de 10 metros sincronizados varonil, con total de 819.15 unidades.

Para buscar más cuotas olímpicas en sincronizados, la Federación Mexicana de Natación designó, por estrategia, a las duplas de Rommel Pacheo y Jahir Ocampo, en trampolín de 3 metros, así como a las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en plataforma 10 metros.