Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizarán actividades conjuntas para el desarrollo sustentable

Firman la Profepa y la Universidad Panamericana convenio ambiental
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 42

La Universidad Panamericana y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmaron un convenio cuyo objetivo es fortalecer las acciones que favorezcan la procuración de justicia ambiental y el desarrollo sustentable de los recursos naturales, mediante la realización de actividades conjuntas y el intercambio de información.

El acuerdo fue signado por José Antonio Lozano Díez, rector de la universidad, y por el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez.

Ambas partes se comprometieron a impulsar estrategias que beneficien el potencial profesional, humano y académico y contribuyan a la transmisión y aplicación de proyectos, prácticas profesionales, docencia y capacitación, así como áreas de interés y beneficio mutuo.

La Profepa fomentará, en coordinación con la Universidad Panamericana, mecanismos de asesoría y capacitación que favorezcan la procuración de justicia ambiental y el desarrollo sustentable de los recursos naturales, así como a impulsar mecanismos de difusión, actividades, programas y productos que promuevan los dos rubros citados.

Este órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales permitirá a los estudiantes de dicha universidad realizar servicio social, prácticas profesionales o algún proyecto académico, así como organizar, en coordinación con la Universidad Panamericana, cursos, talleres y diplomados en esas áreas.