Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban al Poli $1 millón en vales de despensa
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 41

Un millón de pesos en vales de despensa fue robado de una bóveda ubicada en la Escuela Superior de Economía, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Precisó que a las 8:20 horas, personal del área de Pagaduría reportó el robo a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignados a la vigilancia del plantel localizado en el número 66 de Plan de Agua Prieta, colonia Plutarco Elías Calles, en la delegación Miguel Hidalgo.

Los vales de despensa estaban en una bóveda, instalda en el edificio de gobierno de la escuela, la cual no fue forzada.

Se desconoce la hora exacta del robo, ya que el inmueble permaneció cerrado desde las 22 horas del miércoles a las 8 horas de este jueves.

De acuerdo con profesores consultados por este diario, los vales eran resguardados en una caja de seguridad. Los recursos serían distribuidos entre trabajadores y académicos como una prestación de fin de año.

Garantizan prestación

Fuentes oficiales del IPN informaron que los vales estaban asegurados, por lo que la prestación será cubierta a la brevedad.

La oficina del Abogado General del Politécnico interpuso una denuncia ante las autoridades ministeriales por el robo, se informó en un comunicado. En el documento se señaló que con el propósito de respetar los cauces legales y no entorpecer la investigación, serán las autoridades ministeriales las responsables de dar seguimiento al caso.

Aseguró que se aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes, con el propósito de garantizar la integridad de la comunidad politécnica.

No hubo detenciones.

(Con información de Notimex)