Política
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está mal hecha la indagatoria sobre compra de un inmueble, afirma

Impugnará el Verde ante el tribunal electoral multa de $88.5 millones
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 13

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la multa por 88.5 millones de pesos que este miércoles le fijó el Instituto Nacional Electoral (INE). El árbitro lo sancionó por ocultar una operación inmobiliaria con la cual se le pagó un adeudo.

El representante de PVEM ante el Consejo General del INE, Jorge Herrera Martínez, dijo que la indagatoria con base en la cual se fijó la multa está mal hecha y hay fallas en los señalamientos. Fueron cuatro años de investigación que ponen en evidencia la presunta eficiencia de la anterior Unidad de Fiscalización.

El pago en efectivo a que se ha hecho referencia es inexistente, afirmó, pues el documento en que se basa dicha aseveración es apócrifo y recurre a la dolosa e ilegal falsificación de una firma.

De acuerdo con un comunicado emitido por el partido, Herrera Martínez aseguró que es falso que Adrián Escobar y Vega sea socio de la empresa Grupo Textil Joad, como consta en el instrumento notarial 1,551, pasado ante la fe de Antonio López Aguirre, titular de la notaría 250 del Distrito Federal.

Adrián Escobar, agregó, nunca declaró ante la autoridad electoral sobre este asunto, y los señalamientos imputados son absolutamente falsos, pues la autoridad electoral erróneamente notificó y emplazó a una persona distinta.

Afirmó que el inmueble escriturado a nombre de Marco de la Mora Torreblanca se dio en nombre y en representación de Jorge Peralta, de Grupo Textil Joad. Es decir, fue dicho particular quien, a título personal, asumió las obligaciones contraídas en el contrato de compraventa de playeras.

Dijo que no existe ni existió un nuevo contrato ni pagos en efectivo. El representante del PVEM lamentó profundamente que la autoridad electoral no reconozca los errores de interpretación, e incluso de identidad, al llamar a comparecer a personas equivocadamente, provocando una enorme confusión en cuanto a este caso, que ahora pretende hacer pasar como un acto de opacidad financiera, se añade en el boletín difundido ayer.