Mundo
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza cargos contra un jefe militar

Venezuela acusa a EU de terrorismo judicial
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 26

Caracas.

Venezuela tildó de terrorismo judicial y policial las acusaciones en Estados Unidos contra el comandante de la Guardia Nacional, general Néstor Reverol, al objetar un proceso judicial que se prepara en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, y exigió a Washington que ajuste sus procedimientos a la legalidad internacional.

La cancillería venezolana aseveró que Washington persigue, amenaza y coacciona el ejercicio del poder público venezolano por medio del terrorismo judicial y policial de sus agencias nacionales y campañas mediáticas mundiales.

Dos sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, se declararon este jueves no culpables de cargos de narcotráfico, en una audiencia celebrada en una corte de Manhattan. Se trata de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, detenidos en noviembre pasado en Haití.

Maduro rechazó las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, quien felicitó a la oposición venezolana y abogó por la pronta liberación del dirigente Leopoldo López, tras la derrota del chavismo en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre.

Repudio y rechazo las declaraciones intervencionistas e inmorales, del primer ministro de Francia, dijo el gobernante socialista en un acto oficial, y anunció que emitirá una contundente nota de protesta.