Estados
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba en la playa; hotel se lava las manos

Moto acuática mata a un turista en Cancún
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 35

Cancún, QR.

Luis Adrián Ramos, turista procedente de Aguascalientes, falleció luego de ser golpeado por una moto acuática cuando descansaba en un camastro en la playa del hotel Riu Palace Las Américas; sin embargo, los directivos del establecimiento, que permiten el uso de esos vehículos cerca de la costa y carecen de personal para atender emergencias, se niegan a reconocer el daño, denunciaron familiares del fallecido.

En una entrevista a las puertas del hospital Amerimed, donde falleció su marido el miércoles 16, Damayanti López Paredes recordó que la semana pasada llegaron de vacaciones a Cancún y se hospedaron en el hotel mencionado.

El jueves 10 de diciembre ambos se encontraban recostados en los camastros del hotel cuando el grito de otra turista la hizo abrir los ojos y replegarse. La moto acuática, al parecer de la empresa Scuba Caribe, pasó a gran velocidad a centímetros de ella y golpeó de lleno a su esposo, quien sufrió fractura de cráneo y desprendimiento de un ojo. El vehículo terminó impactado en una pared del hotel.

Su marido, agregó, empezó a sangrar abundantemente ante la pasividad de los empleados del hotel, que carece de personal de emergencias. Entre los visitantes había un médico, quien brindó los primeros auxilios al herido. Los encargados ni siquiera pidieron una ambulancia.

Luis Adrián Ramos fue trasladado al hospital, donde pasó una semana en terapia intensiva. Primero tuvo muerte cerebral y el miércoles 16 perdió la vida. Este jueves su cuerpo fue llevado en avión al Distrito Federal y de ahí será trasladado a Aguascalientes.

Luis Ramos López, padre del fallecido, indicó que directivos de la empresa alegan que el accidente ocurrió fuera de sus instalaciones y sólo ofrecieron interceder ante los propietarios de la empresa de motos acuáticas para que asumiera su responsabilidad, pero no lo han hecho.