Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Premia Fassnacht a ganadora del concurso

Crean la identidad visual para los 80 años del IPN
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2015, p. 40

En 2016 el Instituto Politécnico Nacional (IPN) cumplirá 80 años y una de sus escuelas de mayor tradición, la Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), llega a 100. Alumnos y docentes del IPN concursaron para crear los logotipos que se emplearán oficialmente en los festejos.

De entre 160 propuestas, la de Edna Patricia Quezada Bolaños, docente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 2 Miguel Bernard, obtuvo el primer lugar. Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, dijo al entregar este jueves un premio de 20 mil pesos a la ganadora que es significativo que la comunidad politécnica se involucre con su institución.

En el Concurso del diseño de la identidad visual de los festejos del octogésimo aniversario de la casa de estudios, el segundo lugar fue para Ciro David León Hernández, alumno del doctorado en ciencias en ingeniería de sistemas, y tercero, José Fernando Castillo Mejía, también profesor del CECyT 2.

De los diseños que concursaron, 85 fueron de estudiantes de los diferentes planteles de nivel medio superior y superior del Politécnico, 35 de académicos, 23 de egresados y 17 de trabajadores de apoyo a la educación.

El comité encargado de evaluar las propuestas estuvo integrado por especialistas del IPN y de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, quienes seleccionaron los 15 trabajos finalistas, diseños que formarán una exposición que se presentará el próximo año durante las festividades. Los ganadores recibieron diplomas de participación.

La ganadora del concurso explicó que en su diseño presentó la perpetuidad y solidez del IPN mediante los números que están entrelazados y conforman el símbolo de infinito. Mostré la participación de toda la comunidad a través de dos círculos unidos al centro.

El IPN fue fundado en 1936, durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. La ESIME es una de las escuelas fundadoras junto con las superiores de Comercio y Administración, de Ingeniería y Arquitectura, de Ingeniería Textil, la Nacional de Medicina y Homeopatía y la Nacional de Ciencias Biológicas.