Política
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Además de manifestar su solidaridad dialogarán con estudiantes

Comunidad del IPN viajará a Ayotzinapa para unirse a marcha en la normal rural
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2015, p. 10

Representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) viajarán este viernes a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. A invitación de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm), el sábado los politécnicos recorrerán la normal, dialogarán con los alumnos sobre las situaciones de sus respectivas escuelas y participarán en una protesta en Chilpancingo.

Junto con los miembros de la Fecsm está prevista la asistencia de alumnos, docentes y trabajadores de distintas escuelas del Instituto Politécnico Nacional.

Los politécnicos se unirán a la marcha que se realizará para conmemorar el aniversario luctuoso número 41 de Lucio Cabañas, quien fue egresado de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. También se recordarán las muertes de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, normalistas que el 12 de diciembre de 2011 participaron en una manifestación en el punto conocido como el Parador del Marqués, en la Autopista del Sol, cuando policías ministeriales y de la entonces Policía Federal Preventiva dispararon y los mataron. Otra de las banderas de la movilización será la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

De acuerdo con estudiantes consultados, viajarán en autobuses rentados. En días pasados solicitaron el préstamo de vehículos de la institución a autoridades del IPN, quienes rechazaron la petición.