Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri es una buena selección y estará en Rusia 2018, señaló

América avanzará en Japón y puede dar buen juego al Barça: Stoichkov
Foto
El búlgaro Hristo Stoichkov inauguró en el Centro Histórico una tienda oficial del BarcelonaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2015, p. a13

En el Mundial de Clubes que se realiza en Japón el balompié mexicano tiene la oportunidad de demostrar que puede competir con los mejores del mundo, señaló el búlgaro Hristo Stoichkov, quien consideró que el América puede dar un buen juego ante el Barcelona, ya que está seguro de que las Águilas eliminarán al equipo chino Guangzhou Evergrande para avanzar a las semifinales de la competencia.

El club de Coapa debutará el domingo ante el cuadro asiático, en el que milita el brasileño Robinho, pero nadie duda que avanzará y después tratará de hacer un buen papel ante los azulgranas.

Stoichkov estuvo ayer en la ciudad de México para inaugurar en el Centro Histórico la primera tienda oficial del Barça en el país, en la que dijeron que se venderán productos que difícilmente se encontrarán en otros expendios para atender a la creciente afición culé.

El ex jugador del conjunto catalán, considerado el mejor futbolista búlgaro de la historia y quien actualmente trabaja en una cadena televisiva estadunidense, tampoco tuvo dudas de que el Tri clasificará a Rusia 2018.

Es una buena selección, con un espíritu ganador. Yo como extranjero no tengo dudas de que México avanzará, dijo el ex jugador, quien en el Mundial de Estados Unidos 94 eliminó a la selección tricolor en tanda de penales. No sé ni por qué lo queremos en México, dijo el presentador Jorge Sánchez.

El Tri es un representativo muy competitivo, luchador y los jugadores sienten la camiseta de México. Ha tenido partidos malos, porque no siempre se puede ganar, pero es bueno, con un espíritu ganador, señaló Stoichkov.

El búlgaro destacó que en la historia del balompié nacional hay un antes y un después a partir de Hugo Sánchez, “pero ahora no sólo tienen uno, sino como a 10 jugadores importantes que militan en Europa. Eso da prestigio al futbol mexicano, además de lo que consiguió Rafa Márquez en el Barcelona, que fue un boom”.

En Japón, el técnico del América, Ignacio Ambriz, pidió a sus pupilos aprovechar la oportunidad de estar en el Mundial.

Les digo que lo vivan intensamente, que no nos pase de noche. Debemos aprovechar este momento, expuso al portal de la FIFA, y recordó que en su etapa de jugador logró el tercer sitio del certamen al vencer al Real Madrid.

El torneo empezó ayer en Yokohama con la victoria de El Sanfrecce Hiroshima 2-0 sobre el Auckland City de Nueva Zelanda, con lo que avanzó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con el campeón africano TP Mazembe (Congo).

El ganador enfrentará en semifinales al argentino River Plate.