Capital
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apuesta Mancera 30% de su sueldo en favor de Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2015, p. 37

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, apostaron 30 por ciento de sus sueldos al ganador de la final del futbol mexicano que jugarán los equipos Pumas y Tigres.

El mandatario capitalino lanzó el reto vía Twitter al enviar ayer por la tarde el mensaje: “@JaimeRdzNL en la final de Pumas contra Tigres te propongo apostar 30% de nuestro sueldo para comprar juguetes para niñas y niños”, seguido del hashtag #PorLaOctava en referencia a que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México busca su campeonato número ocho.

Minutos después, el mandatario neolonés respondió por la misma vía: “Raza, le aposte el 30 por ciento de mi sueldo a @ManceraMiguelMX que #Tigres le ganaba a #Pumas. Esto será destinado en juguetes para niños de #NL”.

De inmediato, el mandatario capitalino confirmó la apuesta y concluyó con el intercambio de mensajes al escribir en su cuenta de Twitter: “@JaimeRdzNL Trato hecho ¡Vamos @PumasMX #PorLaOctava #mm”.

La página de Internet de la Oficialía Mayor capitalina señala que Mancera tiene un sueldo mensual neto de 73 mil 602 pesos, por lo que, de perder la apuesta, lo cual se sabrá el próximo domingo por la noche, cuando concluya el segundo juego de la final, deberá pagar 22 mil 80 pesos.