Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 6 de diciembre se repondrá votación de diputado en el distrito 1

Escándalo de Arturo Escobar marca la campaña de PRI-Verde en Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. 35

San Francisco de Los Romo, Ags.

La campaña del PRI y su aliado Verde Ecologista de México (PVEM) para los comicios extraordinarios del domingo 6 de diciembre, donde se elegirá una diputación federal, estuvo marcada por el escándalo de Arturo Escobar, ex dirigente del PVEM, contra quien giraron una orden de arresto por violar la ley electoral.

El pasado 7 de junio en el distrito federal uno (10 municipios), se canceló la elección tras una queja del PAN porque el gobernador priísta Carlos Lozano acompañó a los tres candidatos de la alianza PRI-PVEM a sus casillas de votación en un autobús con logotipos y eslogan del gobierno estatal.

Tras la queja interpuesta ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, el organismo anuló la elección en el distrito 1, por lo que se fijó el primer domingo de diciembre para reponer la elección que ganó el priísta Gregorio Zamarripa Delgado.

El líder nacional del tricolor Manlio Fabio Beltrones acudió ayer a esta cabecera municipal para el cierre de campaña de ambos partidos, donde fueron trasladados unos 4 mil 500 simpatizantes.

Beltrones expresó que el caso (Arturo) Escobar no es cosa juzgada. Los prejuicios son los que dañan, dejen que la justicia haga su trabajo, por lo pronto hemos visto una mala intención filtrando una información y queriendo prejuiciar su culpabilidad en el país...

Agregó que acudió a acompañar a Goyo Zamarripa, pues Aguascalientes necesita autenticidad, pero ya en una ocasión les ganamos y quisieron jugar a la mala y nos anularon, nosotros insistiremos las veces que sea necesario.

En entrevista, Carlos Puente Salas, vocero nacional del PVEM, y quien fue designado para ocupar el puesto de Escobar también desestimó que está situación afecte la imagen del Verde y sus aliados. Son dos cosas independientes, las acusaciones son contra el compañero Escobar, de quien estamos ciertos de su inocencia, finalizó.