Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca la prevención para Río 2016: Passos

Preocupa a Brasil la seguridad en la frontera
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. a14

Brasilia.

El control en las fronteras brasileñas presenta fallas de seguridad y preocupa a las autoridades rumbo a Río 2016, dijo el presidente del Tribunal de Cuentas (TCU), Augusto Nardes.

Por su parte, Andrei Passos Rodrigues, responsable nacional de la seguridad para grandes eventos, afirmó que el país cuenta con la cooperación internacional para prevenir y combatir atentados en la justa olímpica.

Nardes afirmó que la policía y el ejército brasileños necesitan mejores formas de control a lo largo de los 17 mil kilómetros de frontera, la cual se conecta con 10 países y corre a través de zonas remotas de la selva del Amazonas.

Aseguró que somos conscientes de que tenemos siete meses para corregir (el problema), con las preocupaciones sobre la seguridad en aumento tras los recientes ataques en París.

En tanto, Passos destacó que “en lo que concierne al terrorismo, trabajamos con la cooperación internacional para intensificar y crear mecanismos de prevención.

Nadie es insensible frente a episodios bárbaros como los de París, afirmó, y precisó que el representante militar de Brasil en Francia, así como varios policías, están en ese país para seguir de cerca los acontecimientos y recoger información sobre protección.

La secretaria de seguridad pública, Regina Miki, desestimó las preocupaciones y recordó que la policía brasileña también fue cuestionada antes del Mundial de 2014, cuando miles de policías y soldados fueron desplegados para mantener el orden.