Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dio el empate 2-2 ante Astana en la Liga de Campeones

Jiménez brilla con doblete y su equipo Benfica avanza a octavos

PSG, Juventus y Atlético de Madrid también consiguen el pase

Foto
El mexicano Raúl Jiménez anotó por primera vez en el torneo europeoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. a14

Casaca de héroe y debut privilegiado del mexicano Raúl Jiménez en la Liga de Campeones, quien marcó un doblete para rescatar a su equipo, Benfica, y lograr el empate 2-2 en su visita al Astana.

Con el resultado, el conjunto portugués avanzó a octavos de final del torneo, logro que compartió ayer con París Saint Germain, Juventus y Atlético de Madrid.

Jiménez anotó por primera vez en la Champions, en la Astana Arena, donde fue titular y lo amonestaron al minuto 22 por una falta a Evgeny Postnikov.

Con anotaciones en los minutos 40 y 72, el campeón olímpico en Londres 2012 puso a los encarnados en la siguiente fase del torneo europeo, pues sólo dependía de que Atlético de Madrid no perdiera ante Galatasaray, y los colchoneros se impusieron 2-0.

La actuación de Jiménez tuvo doble importancia, ya que el club luso caía 2-0 a la media hora del juego, debido a los tantos del ghanés Patrick Twumasi (19) y del bosnio Marin Anicic (31).

El primer festejo del ex americanista nació tras un saque de banda ejecutado por Silvio Azevedo, quien envió el balón al brasileño Jonas Gonçalves, encargado de mandar el centro perfecto para que Jiménez se elevara y clavara el balón al ángulo con certero cabezazo.

Para el segundo, él mismo inició una triangulación antes de ingresar al área chica rival; André Almeida le regresó la cortesía y el mexicano definió con un toquecito cruzado.

Quería marcar. Siempre con la paciencia de saber que los goles vendrían. Debo agradecer la confianza del entrenador y de mis compañeros de equipo. Fue un buen juego para mí, pero también complicado para el equipo, que luchó siempre, aunque aún hay algunos detalles por mejorar, resaltó Jiménez tras el partido.

Los equipos que avanzaron se unen a Real Madrid, Manchester City, Zenit de San Petersburgo, Barcelona y Bayern Munich.

Sin embargo, la jornada de ayer supuso la eliminación del Sevilla, que cayó 4-2 ante Borussia, y Manchester United complicó el pase tras empatar sin goles en Old Trafford ante el PSV Eindhoven.

El PSG venció 5-0 al Malmo y en su camiseta mostró la leyenda Je Suis Paris (Soy París), en homenaje a las víctimas de los atentados en la capital francesa, aunque sus hinchas provocaron una pelea en el centro de Malmo que dejó 21 aficionados detenidos.

En el otro duelo del grupo A, el Real Madrid, ya clasificado, venció 4-3 en Ucrania al Shakhtar, mientras Juventus venció en su estadio 1-0 al Manchester City.