Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me están tratando como en la Inquisición

Sólo el Congreso de la FIFA puede suspenderme: Blatter
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. a14

Zurich.

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que solamente el Congreso del máximo organismo del futbol mundial puede separarlo de su cargo y no el Comité de Ética del mismo, el cual investiga su participación en un presunto caso de corrupción.

Si se quiere revocar de su cargo a un presidente, el único que puede hacerlo es el Parlamento, expresó el suizo en entrevista con la cadena SRF.

No soy funcionario de la FIFA, soy el presidente electo del Congreso. Si alguien no está de acuerdo con la forma en que hago mi trabajo debe hablar con el Congreso que me eligió, señaló.

Blatter declinó comentar sobre si el Comité de Ética había recomendado suspenderlo de por vida, como hizo con el presidente de la UEFA, Michel Platini, considerado el candidato favorito para remplazarlo en la FIFA.

No puedo confirmar lo que se está haciendo. Eso es confidencial, sería una mala persona si lo dijera, destacó Sepp, quien criticó al Comité de Ética, al que antes había considerado un arma clave en la lucha contra la corrupción.

Como buen cristiano, debo decir que lo que la Comisión de Ética está haciendo conmigo es como la Inquisición, sostuvo Blatter, quien al igual que Platini fue suspendido 90 días tras revelarse que el suizo pagó al francés 2 millones de dólares por unos encargos que realizó para el organismo entre 1998 y 2002.

Blatter es investigado además por un contrato de derechos de televisión presuntamente desfavorable para la FIFA.