Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puebla quiere restrenar su estadio con victoria frente a Toluca

Ante Veracruz debemos mostrar por qué fuimos líderes: Palacios
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. a13

Veracruz, Ver.

Pumas, líder del torneo, tendrá este jueves su primera prueba para exhibir por qué fue el mejor equipo de la fase regular, en su visita al Veracruz en cuartos de final del Apertura 2015.

Los auriazules dominaron en las 17 fechas, aunque insisten en que la liguilla es otro torneo con otras posibilidades. Quieren dar un manotazo a la superstición y rechazan que sufrirán la maldición del superlíder.

Sabemos que hicimos una temporada redonda, fuimos líderes y en esta fase final tendremos que demostrar por qué fuimos los mejores, dijo el portero Alejandro Palacios.

El partido de ida será en el estadio Luis Pirata Fuente, donde los Tiburones Rojos saben que no son favoritos en la serie, pero están dispuestos a dar la sorpresa.

No resulta extravagante la idea de que el octavo de la tabla pueda vencer al líder. De ahí viene la confianza de los escualos, que con un plantel no tan llamativo y todavía pensando en la lucha por el no descenso, entraron a su segunda liguilla consecutiva.

Por su parte, Pumas espera que el olfato goleador de su ofensiva se mantenga en esta etapa decisiva. No hay excesos de confianza y aunque su potencial destacó más en CU, desean mostrar que también saben destacar en las visitas.

Sabemos que Veracruz jugará a tope, con la intensidad con la que juegan los equipos de Carlos Reinoso, por lo que tenemos que hacer un buen partido de visita, para después cerrar bien en CU, dijo el atacante Eduardo Herrera.

Otro duelo de gran expectativa es el de Toluca en su visita al Puebla, que después de seis años sin estar en liguilla quiere aprovechar el remodelado estadio Cuauhtémoc para restrenarlo consiguiendo la ventaja en la serie.

La semana pasada los Camoteros recibieron al Boca Juniors para cumplir con la reapertura del Cuauhtémoc, pero este jueves lo hará de forma oficial, en el atractivo encuentro frente a los Diablos Rojos.

La franja espera lleno total, que las dos tribunas extras que alcanzan los 50 mil espectadores pesen ante el sublíder del certamen mexicano para ir con cierta comodidad al Nemesio Diez el domingo.

Toluca, que tras un torneo vuelve a la liguilla, está convencido de que por fin bajo la dirección técnica de José Cardozo puede rebasar las semifinales, luego de tres ocasiones de no lograrlo.

El cuadro mexiquense, que consiguió su pase a Copa Libertadores el pasado fin de semana ante Monterrey, tratará de demostrar por qué es favorito ante Puebla.