Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ser mujer aún es peligroso en Ciudad Juárez

Violencia de género supera media nacional

Agredidas en casa, 40% de quintanarroenses

En NL prevén más denuncias que en 2014

M. Breach, C. Águila, E. Muñiz y C. Figueroa
El gobierno de Morelos, sin voluntad para proteger a ciudadanas: ONG
Jorge Luis Preciado denuncia fallida campaña de difamación en medios impresos de Colima

Una comisión especial del INE organizará el debate entre los candidatos a la gubernatura

Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos Flores y Alonso Urrutia
Se forma el huracán Sandra en el Pacífico; provocará lluvias

La depresión tropical 22-E se convirtió ayer en el huracán Sandra que, de acuerdo con Protección Civil de Guerrero, propiciará la entrada de humedad al occidente y el sur del país. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Sandra se encontraba ayer 870 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y mil 230 kilómetros al sur de La Paz, Baja California. El meteoro, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se desplazaba con dirección oeste-noroeste a 19 km/h. En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora emitió alerta para 32 municipios de las zonas noroeste, norte, oriente y sierra de Sonora por descenso de temperatura, viento y lluvias como resultado del frente frío número 15, asociado con una corriente en chorro que entraría a la entidad la tarde de este miércoles. Los municipios en alerta son San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Atil, Tubutama, Pitiquito, Saric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Imuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Rayón, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Yécora, Quiriego y Rosario. A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua pronosticó que esta temporada invernal llegarán a la entidad al menos 24 de los 66 frentes fríos que se esperan para la República. Añadió que se espera para próximos meses mucha humedad, frío y altas posibilidades de nieve en más de 75 por ciento del territorio estatal.

Alfredo Valadez
De la Redacción
Propone PRD legalizar matrimonio homosexual en el estado de México

Toluca, Méx. El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local presentó ayer, como lo hizo sin éxito en la legislatura 2012-2015, una iniciativa de reformas al Código Civil del estado de México para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y permitir que estas parejas puedan adoptar. Javier Salinas Narváez, autor de la iniciativa, consideró que el Congreso del estado no puede desacatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en febrero pasado resolvió un amparo en favor de cuatro parejas de homosexuales radicadas en la entidad y ordenó a la legislatura modificar el Código Civil por considerarlo discriminatorio y anticonstitucional. Salinas Narváez consideró que existen condiciones para aprobar la iniciativa. En la anterior legislatura la propuesta fue enviada a la congeladora.

Israel Dávila
Carlos García
Reprueban exámenes 20% de policías estatales de QR

Campeche y Yucatán, mejor calificados

Suman 28 muertos por choque de autobús

Xalapa, Ver. El número de muertos por el accidente ocurrido el domingo en la autopista México-Tuxpan, donde chocaron un automóvil Toyota modelo Yaris y un autobús, aumentó ayer a 28 al hallarse cuatro cadáveres más dentro del camión de la línea Verde Premium. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Xicotepec, Puebla, cuyos especialistas advirtieron que tardarán alrededor de un mes en identificar los restos de las víctimas debido al daño causado por el fuego.

Carlos Águila Arreola
Eirinet Gómez
El agua de La Cantera no es segura: UNAM

San José Iturbide, Gto. El Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó a los 700 habitantes de la comunidad La Cantera dejar de consumir agua del pozo local debido a que tiene elevados niveles de radiactividad alfa, que podrían estar vinculados con casos de leucemia y otras neoplasias en la localidad. En un comunicado, la UNAM expuso que durante seis meses analizó el agua que consumen los pobladores de La Cantera y detectó elevados niveles de radiactividad, por lo que recomendó análisis más profundos y que las autoridades proporcionen a los habitantes una fuente alterna de abastecimiento.

Discriminación en escuela de Oaxaca

Juchitán, Oax. Luz Areli Gallegos Guerra, madre de una niña que cursa segundo grado en el plantel de prescolar Amado Nervo de esta ciudad, aseguró que la directora, Austreberta Toala Castillo, corrió a su hija por ser pobre y le entregó sus documentos por no poder pagar un viaje a Veracruz, que se realizará en abril de 2016 y costará 800 pesos. No es posible que den de baja de una institución pública. Los padres de familia somos humildes, indicó.

Carlos García
Diana Manzo
Rechazan juzgar al edil de Culiacán

Culiacán, Sin. El Congreso local consideró improcedente someter a juicio político al alcalde de esta capital, Sergio Torres Félix, a quien el Tribunal de lo Contencioso Administrativo acusó de desacato por negarse a pagar una indemnización de 20 millones de pesos por el despojo de un predio. El dictamen presentado por la comisión instructora del Poder Legislativo estipula que únicamente el Ministerio Público, mediante una averiguación previa, puede solicitar el inicio de procedencia contra el alcalde, ya que éste tiene inmunidad procesal.

Javier Valdez Cárdenas