Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

León, en pos de un boleto a la Libertadores

Morelia y Veracruz buscarán hoy un pase para la liguilla

Jaguares también intentará avanzar

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. a14

Morelia y Veracruz se enfrascarán en un duelo sin mañana para agenciarse uno de los últimos boletos disponibles para la liguilla del torneo Apertura 2015.

Monarcas inició el certamen con la vista fija en la tabla de cocientes. Sin embargo, ha hecho una buena campaña y no desdeñará la posibilidad de colarse a los cuartos de final.

Bajo la conducción del técnico Enrique Ojitos Meza, el conjunto michoacano suma 23 puntos que le saben a gloria, tomando en cuenta las precarias actuaciones de los torneos anteriores.

Por el momento está fuera de zona de liguilla y depende de sí mismo, pues tendría que vencer en el estadio Morelos, ante su gente, a los Tiburones Rojos. El empate no le alcanza, está obligado ganar.

Conociendo un poco al rival, creo que vendrá a buscar el partido porque podría darse el caso de que un empate no les ayudaría. A ellos les sirve el triunfo, como a nosotros. Entonces sería muy importante, desde nuestro punto de vista, salir a buscar el juego desde un principio, señaló el mediocampista de los Ates, Carlos Morales.

En tanto, los dirigidos por Carlos Reinoso están entre los primeros ocho lugares. También debe ganar para no esperar una combinación de resultados, por lo que el duelo en la capital michoacana promete ser de mucha intensidad.

Los escualos fueron de más a menos con el transcurso de las jornadas y dejaron ir muchos puntos en casa. Veracruz suma 24 puntos y el empate le serviría solamente si Monterrey no gana este domingo en Toluca.

León recibirá a Dorados con el sueño de conseguir un boleto a la Copa Libertadores. Los Esmeraldas suman 27 unidades en el quinto escalón de la tabla, ya están clasificados a la liguilla, y para obtener su pase a la justa regional deberán ganar y esperar que los Diablos pierdan ante Rayados.

La ventaja de los Panzas Verdes es que serán locales ante el conjunto sinaloense en el Nou Camp y que Tigres y América, que están arriba del cuadro guanajuatense, no pueden participar en la Libertadores por estar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La batalla por el pase al torneo sudamericano es únicamente con el conjunto mexiquense, que tiene 29 unidades y mejor diferencia de goles. En caso de empatar en puntos con la fiera será el cuadro escarlata el que tenga su boleto a la Libertadores.

Jaguares es otro equipo con posibilidades de avanzar a la liguilla. Su suerte depende de sí mismo, bastarándole un empate esta noche frente a Pachuca.