Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Europa blinda estadios
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. a13

Francia: El Ministerio del Interior prohibió paseo de aficionados por el exterior. Frederic Thiriez, directivo de la Federación Francesa, señaló: Ir al estadio, al cine, al restaurante, al café, es la vida. Y es necesario que la vida gane a la muerte. La seguridad se incrementó y habrá registro y cacheos a la entrada de los inmuebles.

España: Para el clásico Real Madrid-Barcelona se desplegará a unos mil 200 policías, seis veces más que lo común para un partido. Además, habrá más de mil 300 agentes privados de seguridad y un triple cordón de seguridad para filtrar a los 81 mil espectadores.

Inglaterra: La Marsellesa se escuchará este fin de semana antes de cada uno de los partidos de la Premier, en homenaje a las víctimas de los atentados de París. Los equipos ya recibieron consejos de las autoridades para extremar medidas de protección. En el futbol inglés hay 72 jugadores franceses, la segunda nacionalidad representada en el campeonato, detrás de los locales.

Italia: La Marsellesa se escuchará este sábado y el domingo antes de todos los partidos. Los controles serán reforzados, así como las policías de seguridad y fuerzas del orden alrededor de los estadios, especialmente en el juego Juventus-Milán.

Alemania: Los dirigentes de la Federación Alemana pidieron a los aficionados no acudir a los estadios con fuegos de artificio. El Bayern Munich, campeón de la Bundesliga, informó que reforzaría las medidas de seguridad en los partidos locales.

Rusia: El principial de la élite del futbol, Sergei Cheban, dijo que las medidas eran suficientes para garantizar la plena seguridad de los partidos. El Ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, indicó: Estamos preparados para reaccionar ante toda complicación.