Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide levantar el castigo con efecto inmediato

Platini presenta recurso contra la suspensión
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. a14

París.

Michel Platini presentó oficialmente su recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la suspensión de 90 días que le impuso el Comité de Ética de la FIFA el pasado 8 de octubre, informaron ayer los abogados del presidente de la UEFA.

Solicitamos el levantamiento del castigo con efecto inmediato, explicaron los defensores.

El TAS confirmó la presentación del recurso y la semana entrante determinará las próximas etapas del proceso, después de consultar a las partes interesadas.

El pasado miércoles la Comisión de Recursos del máximo organismo rector del futbol rechazó el recurso que Platini presentó el 10 de octubre. El tres veces Balón de Oro necesitaba la respuesta de la FIFA antes de llevar su procedimiento al TAS.

Los abogados de Platini protestaron contra los plazos para examinar el recurso de su cliente y la notificación del rechazo del mismo por la FIFA –un mes y ocho días–, mientras ellos tuvieron solamente 48 horas para presentar la apelación.

Estamos serenos pero molestos por los procedimientos. Es realmente increíble. Hay una voluntad de perturbar y atrasar la campaña por la presidencia de Michel Platini. Hasta ahora fue sutil, ya es evidente. O se trata de una incompetencia más allá de lo imaginable, señaló Thibaud d’Alés.

Platini y el presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter fueron suspendidos hasta el 5 de enero por gestión desleal, tras un controvertido pago millonario del segundo al primero en 2011, por una labor de asesoramiento que el francés realizó en 2002.

El presidente de la UEFA no puede iniciar su campaña para la presidencia de la FIFA, ya que su candidatura está congelada hasta el final de la sanción y las elecciones están previstas para el 26 de febrero.