Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá enfrentar retos en bachillerato y matrícula: académicos

El dirigente universitario entrante, capaz de lograr una gran gestión, destacan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. 44

Enrique Graue Wiechers tiene todos los elementos para hacer un gran trabajo al frente de la UNAM, aseguraron los ex rectores Guillermo Soberón (1972-1980), Octavio Rivero (1980-1984), José Sarukhán (1989-1997), Francisco Barnés (1997-1999) y Juan Ramón de la Fuente (1999-2007).

En tanto, José Narro Robles (2007-2015) reiteró: 'Deseo al señor rector todo género de éxitos. Lo conozco desde hace mucho y sé que él y su equipo harán un gran rectorado.

Con frases pausadas, Soberón lo definió como persona de gran trayectoria. Su plan de trabajo es de gran mérito. Estoy seguro de que tendrá una gestión exitosa.

Para De la Fuente, terminó un ciclo, que fue muy bueno, y hoy arranca el que encabezará el rector Graue; hay que desearle la mayor de las suertes. Este relevo muestra que tenemos una universidad fuerte, con muchas posibilidades y cuadros de primer nivel.

En tanto, Sarukhán dijo: Con esta designación, la Junta de Gobierno pone en una nueva fase de desarrollo a la UNAM. Graue tiene todos los elementos para hacer un muy buen rectorado. Su principal reto será continuar con el fortalecimiento académico.

El ex rector Rivero se sumó a sus colegas: Hará su mejor esfuerzo y por supuesto tiene gran capacidad. Uno de los retos que tiene la UNAM es mejorar la educación en el bachillerato.

Barnés señaló que Graue tiene todos los méritos y la capacidad para conducir a la UNAM adecuadamente.

Silvia Torres, investigadora emérita del Instituto de Astronomía, lo consideró un universitario comprometido. 'Estamos juntos tratando de que la universidad continúe por el camino y avance en sus metas escolares, sociales y éticas.

Álvaro Matute, emérito del Instituto de Investigaciones Históricas, señaló: Hay muchos problemas que atender: el crecimiento de la universidad ante la demanda estudiantil, cuidar y elevar la calidad de la educación, y la seguridad.

Javier de la Fuente, director de la ENES León y ex aspirante a la rectoría, consideró que Graue tiene ante sí dar continuidad al trabajo realizado en la Universidad y una gran presión de ingreso, pero tiene mucha capacidad y contará con el apoyo de todos nosotros.

Presente en la ceremonia, el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, aseveró que la UNAM siempre ha mantenido un importante liderazgo para el resto de las instituciones de educación superior, y estoy seguro de que así continuará.