Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Captura la PF a 23 plagiarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. 10

Elementos de la Policía Federal detuvieron a 23 presuntos secuestradores en Tamaulipas, 19 de ellos se dedicaban a plagiar migrantes, comerciantes y habitantes de Matamoros. Los otros cuatro aprehendidos están relacionados con el plagio y homicidio del padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, director de Little Boy.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y Patricia Bugarín, coordinadora nacional Antisecuestro, informaron que al cierre del año el índice delictivo en esta materia descendió 28.9 por ciento en relación con 2014.

Sales Heredia informó que policías federales realizaron un operativo simultáneo en Nuevo León, Tamaulipas y el Distrito Federal.

En Monterrey, Nuevo León, fue detenido Silvestre Mar González, quien se presume encabezaba varios grupos dedicados principalmente al secuestro de migrantes, extorsión y asalto a comerciantes y transportistas.

En la ciudad de México, policías federales capturaron a Armando Martín Balderas. El detenido fue cesado como comandante de la policía municipal de Pueblo Viejo, Veracruz, donde fueron localizados los cadáveres de los familiares del cineasta Gómez Monteverde.