Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá baile, talleres y exposiciones

Realizarán en Veracruz encuentro de danzoneras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. 9

Doce danzoneras amenizarán el 11 encuentro nacional de este ritmo,  que se celebrará en el puerto de Veracruz en diciembre.

Bailes populares, talleres, exposiciones, mesas de trabajo y presentaciones de discos serán parte de los festejos que se realizarán del 3 al 6 de diciembre.

Las agrupaciones de Felipe Urbán, Charanga del Puerto, Danzonera Yucatán, Dimas Santa Luna, Tres Generaciones, Acerina, Pregoneros del Recuerdo, Chamaco Aguilar, Alma de Veracruz, Max Gutiérrez y la orquesta de música popular de la Universidad Veracruzana se encargarán de amenizar los bailes que tendrán como sede la Casa de las Atarazanas, las plazas principal y de la República, así como el parque Zamora, todos los días del festival, a partir de las 19 horas.

El encuentro estará dedicado a la memoria de Roberto Romero Pérez, el joven director de la danzonera Dimas, quien falleció  recientemente y había preparado un par de obras para este encuentro.

Paralelamente se llevará a cabo una exposición fotográfica  alusiva al más que centenario baile, la cual se montará en el paseo del malecón, frente al emblemático hotel Emporio, en la que se expondrán trabajos de artistas de la lente de Baja California, Querétaro, el Distrito Federal y el propio puerto jarocho.

Habrá un taller gratuito impartido en el Museo de la Ciudad por el reconocido instructor Irving Medel Campos, y Rafael Figueroa Hernández, respetado danzonólogo, si así puede llamársele, dictará un par de pláticas.

El baile de clausura será para sacarle brillo a las baldosas del Parque Zamora, el domingo 6 de diciembre.