Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos mantener el ritmo a tope

Anotarle al América deja un sabor especial: Herrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. a15

El equipo que gane este sábado el duelo entre Pumas y América no determinará su desempeño en la liguilla, consideró el auriazul Eduardo Herrera, quien expuso que es un cotejo que llega en buen momento –antes de las finales– para mantener animado al conjunto de la UNAM y con el buen ritmo logrado en la temporada.

Dijo que el encuentro puede estar cerca o a la par del clásico Chivas-Águilas por la forma en que las aficiones de ambos equipos viven los partidos y agregó que estos cotejos se realizan con mucha intensidad, porque no sólo están en disputa tres puntos, sino que además te juegas el orgullo.

Más allá de que ambos clubes ya aseguraron su pase a cuartos de final y que Pumas es líder general, afirmó: Nos vendrá bien que este duelo nos toque antes de la liguilla para mantener el ritmo a tope.

Destacó que el cuadro universitario no sólo debe ganarle al América este fin de semana, sino avanzar lo más que se pueda en la liguilla para aprovechar lo que se ha hecho en el torneo con el trabajo de conjunto.

Herrera dijo que si bien es gratificante anotarle a las Águilas, siempre deja un sabor especial de boca, importa más la victoria, pues estos partidos se juegan de forma especial por la afición. Normalmente hay estadio lleno o casi lleno y son goles que disfrutas.

Señaló que siempre es importante la actuación individual, pero lo fundamental para él es que el trabajo del conjunto sea lo que saque adelante los juegos.

Confía en ser llamado otra vez al Tri –como ahora sus compañeros Luis Fuentes y Alejandro Castro–, pero admitió que eso sólo se logrará con un estelar funcionamiento en Pumas.

El América recibirá este sábado al conjunto del Pedregal en el estadio Azteca las 17 horas.