Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ecuador, con paso perfecto, se impone 3-1 a Venezuela

Primer triunfo de Argentina en la eliminatoria; 1-0 a Colombia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. a13

Barranquilla.

Con un gol de Lucas Biglia, Argentina logró ayer su primera victoria en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica al vencer 1-0 a Colombia, mientras Ecuador, que ganó 3-1 a Venezuela, prepara las maletas para Rusia 2018 al conseguir su cuarta victoria al hilo en la etapa de clasificación.

Sin Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Pastore y Carlos Tévez, la albiceleste, que sumó cinco unidades, se las arregló para arrebatarle el triunfo a los cafeteros, que se quedaron con cuatro puntos y su entrenador, el argentino José Pekerman, en la cuerda floja.

Colombia dominó en el inicio del partido, que se jugó en el estadio Metropolitano, mientras Argentina aguantó y con el paso de los minutos asumió el control de la pelota y del encuentro.

El astro local James Rodríguez alineó, pero nadie lo vio en la cancha.

La albiceleste abrió el marcador al minuto 20 por conducto de Biglia, quien recibió sin marca dentro del área un pase de Ezequiel Lavezzi, tras un contragolpe que comenzó en una mala entrega de Colombia. Con el marcador en contra, los locales intentaron recuperar el control del partido, pero Argentina no se los permitió.

Por su parte, Ecuador cerró el año como el único líder de la clasificación con puntaje perfecto.

El triunfo de los ecuatorianos, que sumaron 12 unidades, mandó a la vinotinto al fondo de la tabla, donde yace sin puntos.

En otros resultados de eliminatorias de la Conmebol, Uruguay derrotó 3-0 a Chile, Brasil 3-0 a Perú y Paraguay 2-1 a Bolivia.