Estados
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberán aclarar horarios e ingresos

Con doble plaza, 419 empleados del Ieepo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2015, p. 35

Oaxaca, Oax.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (Scytg) dio a conocer que detectó que 419 empleados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) tienen una segunda plaza de empleados de la administración pública estatal.

En un comunicado, la Scytg informó que de los 419 trabajadores –no precisó si son profesores asignados a grupo o empleados administrativos– 10 ya renunciaron a sus plazas en el Ieepo y al resto les fue suspendido el pago de su salario hasta que concluyan las investigaciones, ya que deberán acreditar la compatibilidad de horarios de los dos trabajos. La dependencia aclaró que si los empleos no interfieren entre sí, los trabajadores podrán seguir desempeñándolos.

Además, se descubrió que 48 profesores son presidentes municipales, dos son regidores y dos, síndicos, por lo cual también se les suspendieron los pagos.

La Scytg detalló que de los 419 empleados que cuentan con doble plaza, 175 laboran en subsistemas educativos como el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca y el Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

Asimismo se puntualizó que además de comprobar la compatibilidad de horarios laborales, los investigados tendrán que aclarar sus ingresos. De no hacerlo, la contraloría les fincará responsabilidades.