Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edifican parque acuático ilegal en San Miguel de Allende: activistas
Foto
A sólo tres kilómetros del centro de San Miguel de Allende, Guanajuato, se construye un parque acuático propiedad de Salvador Pérez Godínez, ex alcalde panista de Irapuato. Opositoras al proyecto aseguran que el proyecto carece de permisos y se construye en una zona que padece escasez de agua Foto Carlos García B.

Negocio de ex edil panista de Irapuato incluye un delfinario; carece de permisos, afirman

El ayuntamiento advierte que el proyecto se autorizó al vapor y se ignora si tiene visto bueno de Semarnat y Conagua

Los acuíferos de la zona están sobrexplotados, dice Jesusa Rodríguez

Carlos García
Consumen agua radiactiva en San José Iturbide
Edil de Calkiní, expulsado de Morena

Lo acusan de complicidad con corruptelas de su antecesor priísta

Carlos García
Lorenzo Chim
Policías de Michoacán demandan pago de sueldos y prestaciones

Morelia, Mich. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se manifestaron la mañana de ayer frente al Congreso local, Casa de Gobierno y las oficinas de Tránsito para exigir el pago de sueldos atrasados, viáticos, así como la compensación correspondiente a la segunda quincena de octubre. Uno de los contingentes, formado por 50 elementos del Grupo de Operaciones Especiales, marchó de la Secretaría de Seguridad Pública a Casa de Gobierno, donde solicitaron audiencia con el gobernador Silvano Aureoles Conejo. En las tres manifestaciones participaron más de 200 policías, quienes aseguraron que hay 4 mil 900 elementos afectados. El secretario de Seguridad, José Antonio Bernal Bustamante, se comprometió a hacer que reciban el pago el próximo miércoles.

Militares y agentes federales vigilan escuelas de Acapulco

Acapulco, Gro. Ayer comenzó en este puerto una operación de seguridad coordinada por la Gendarmería, el Ejército, la Marina y la Policía Federal para proteger a los maestros. La semana pasada 14 planteles de la periferia suspendieron clases por intentos de extorsión de sujetos armados que exigen a los mentores entregarles sus aguinaldos. El secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega, explicó que se trazaron 10 rutas de vigilancia con elementos suficientes para poder regresar la tranquilidad a las escuelas. Especificó que la operación abarca 120 escuelas, especialmente las ubicadas en las colonias Zapata y Renacimiento. Indicó que el despliegue permanecerá al menos hasta el 18 de diciembre, cuando comenzará el periodo vacacional.

Ernesto Martínez
Héctor Briseño
Declaran ante el MP líderes de choferes en Villahermosa

Villahermosa Tab. Dirigentes de las dos facciones que disputan la dirección de la empresa Transbús comparecieron ayer ante la Fiscalía General del Estado sobre el incendio que consumió 47 unidades de transporte público el pasado 11 de noviembre y dejó pérdidas de 70 millones de pesos. La fiscalía investiga si el siniestro fue provocado. Los líderes José Montoya López y Laires Carrera Pérez declararon durante cerca de seis horas, pero se negaron a hablar con los medios. El incendio ocurrió en el patio de maniobras del servicio de Transbús en Villahermosa, donde, según la inspección ministerial, se quemaron 31 autobuses de Transportes Urbanos Integrados y 16 de Transportes Urbanos Integrados de Villahermosa.

Helada en Chihuahua deja varados a cientos de viajeros que iban a Sonora

Alerta en la mayor parte del estado por el frente frío número 13 y tormenta invernal

René A. López
Miroslava Breach Velducea y Rubén Villalpando
Veracruz: anuncian más reducciones al gasto el próximo año

La deuda, de $43,786.5 millones: Sefiplan

Campesinos bloquean autopista en Chiapas para demandar apoyo

Anuncian un arancel a las manzanas de EU

Eirinet Gómez
E. Henríquez, R. Villalpando, S. Maldonado y D. Castellanos
Se pierden al año $1,186 millones en Mérida por robo de electricidad

Diablitos, método principal usado por casas y comercios: funcionario

Chihuahua, con importante avance en educación, dice funcionario de la SEP

Inauguran el 13 Congreso nacional de investigación en la materia

Luis A. Boffil Gómez
De la Redacción