Estados
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran bodega con artículos promocionales del edil de Solidaridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2015, p. 35

Cancún, QR.

Una bodega repleta de material de propaganda del presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Mauricio Góngora Escalante, quien aspira a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo, fue descubierta en una zona popular de la ciudad.

La existencia del inmueble fue revelada por integrantes de su propio equipo de trabajo, quienes detallaron que la bodega se ubica en la manzana 132, lote 4, región 96.

Aseguraron que se habrían invertido al menos 5 millones de pesos en camisetas, balones, vasos y gorras rotulados con propaganda del alcalde de la localidad más endeudada del estado: los pasivos ascienden a más de mil 341 millones de pesos.

Los balones, por ejemplo, dicen: “@MauricioGongora”, más y mejores espacios deportivos, compromiso cumplido y conéctate conmigo. Los vasos tienen escritos los mensajes: Mauricio Góngora, juntos cumplimos, informe ciudadano y Solidaridad 2015.

Foto
En una bodega ubicada en Cancún fueron halladas cientos de cajas llenas de camisetas, gorras, balones, vasos de plástico y otros artículos con el nombre del alcalde del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, quien aspira a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estadoFoto Carlos Águila Arreola

Las camisas llevan estampados los mensajes Mauricio Góngora, servicios públicos para equilibrar el desarrollo, informe ciudadano solidaridad 2015 y las gorras dicen Mauricio Góngora. Juntos cumplimos.

Los informantes difundieron fotografías en las que se observa el momento en que decenas de cajas y paquetes son descargados de un tractocamión y de una camioneta de tres toneladas e introducidos a la bodega.

Algunas de las cajas tenían el rótulo de la empresa Mypsa (Moldes y Plásticos de Monterrey SA de CV), otras de la empresa Optima Cotton Wear y otras el logotipo y el sitio web de la compañía Avante.

De todos los aspirantes priístas a la candidatura al gobierno del estado, Mauricio Góngora ha sido el más criticado porque hace meses inició una campaña en medios, entre ellos Televisa, para darse a conocer entre los electores.